La deuda de Nación por el FET supera los 600 millones de pesos

El ministro del Agro, José Luis Garay dijo entender las motivaciones, pero pidió un poco más de paciencia a los productores y asociaciones tabacaleras que anunciaron un paro en reclamo de deudas de la Nación por el Fondo Especial del Tabaco.
El titular de la cartera agraria indicó que la Provincia mantiene un reclamo permanente por los fondos atrasados, que sólo en concepto del Fondo Especial del Tabaco superan los 600 millones de pesos. “Entendemos el ánimo de los productores, pero también pedimos un poco de paciencia adicional. La Provincia no deja de gestionar esos recursos. Estas deudas reclamamos todos los días, junto a otros planes para Misiones. Lo hicimos hace pocos días en el Consejo Federal Agropecuario”, indicó.
“La deuda que reclaman los productores de la Nación es real y diariamente buscamos las soluciones con los funcionarios de Gobierno. Entendemos que con el nuevo convenio en el que trabajamos para 2017 estos problemas se solucionarían ya que transferencias serían mensuales”, sostuvo.
Además de los 600 millones del FET, faltan venir por el Plan Operativo Anual más de 216 millones de Caja Verde. También otros 100 millones por los planes de contingencia climática (que ya fueron pagados con aportes del Gobierno provincial) y se adeuda el fondo de granizo por un monto superior a los 50 millones de pesos.
De obras sociales hoy estarían enviando 54 millones de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones y en estos días hay auditorías en Cámara de Tabaco y Actim por la deuda restante. Asimismo, están en el circuito burocrático nacional POAS por becas y techos de galpones por fondos menores, pero no menos relevantes para los productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas