Invitaron a los estudiantes a la primera Expo Juvenil Mercosur en Alba Posse

El próximo viernes 25, en el Polideportivo municipal de Alba Posse se realizará la primera Expo Juvenil Mercosur-integración, con la finalidad de acercar a los estudiantes que estén cursando los últimos años de la secundaria, las diversas propuestas de estudios en oficios, terciarios, de arte, salud, cultura, test vocacional, beneficios becas, y todo tipo de información relacionada con cursos y otros estímulos.

Así lo anunciaron hoy en el salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, el presidente del bloque Renovador, Roberto Chas Robinneau, la diputada Roxana Argüello y el intendente de la localidad anfitriona, Celso Carvalho.

Con este encuentro “es demostrar lo que la Provincia pone siempre a disposición de los jóvenes misioneros y también parte del Mercosur, porque en esta Expo Juvenil están viniendo gente del Brasil que en una oportunidad estuvimos llevando lo que es nuestra provincia, ellos nos tienen un gran respeto y admiran la parte educativa”, dijo Roxana Argüello.

20161123_094004

La invitación se realizó a todos los estudiantes de la localidad, de localidades vecinas como 25 de Mayo, de Brasil y la región.

Expondrán la oferta académica de la provincia

El intendente de Alba Posse agradeció el apoyo y colaboración del gobierno de la provincia para esta expo, “para llevar adelante un objetivo donde nosotros como jóvenes impulsamos en la realidad dentro de nuestro municipio para toda la región y el Alto Uruguay misionero y la zona brasileña santarrocense con la cual estamos muy ligados”.

Celso Carvalho destacó que los jóvenes puedan tener la participación y llevar adelante una propuesta académica, «hay muchos jóvenes que terminan grandes la secundaria a través del SIPTED, y la realidad de nuestro municipio es que muchos jóvenes no tienen la posibilidad de solventar los gastos de estudios y se quedan en el municipio trabajando en la chacra, y nosotros desde nuestro municipio viendo esta realidad se propone integrar en esta expo juvenil los estudios en la salud, educación, cultura”.

“Creo que este es el inicio de algo y seguramente el gobierno provincial y desde la Legislatura esto seguirá avanzando”, agregó.

Roberto Chas Robinneau, presidente del bloque Renovador. (Audio Misiones on Line)

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas