Eldorado: El 47% del presupuesto será destinado a la Secretaria de Obras Públicas

Con un presupuesto previsto para el 2017 de 111.184.526 pesos, el nuevo titular de dicha cartera Gerardo Kruse, explicó que el año que viene prevén el pavimentado de 100 cuadras, cordones cunetas, empedrados y asfalto, además del mantenimiento de caminos terrados y la construcción y remodelación de quinchos vecinales.

 

Este martes en el Concejo Deliberante de Eldorado, la Secretaría de Obras Públicas presentó el presupuesto requerido para el año 2017.

El Secretario de Hacienda Fabián González detalló en la oportunidad que el 47% del presupuesto del año 2017 será destinado a la Secretaria de Obras y Servicios Púbicos “porque esto es una de las prioridades del intendente Norberto Aguirre” indicó.

“Hay que recalcar que para el año que viene queremos prestar un mejor servicio, incorporar nuevos equipamientos, realizar capacitaciones a los empleados y focalizar en obras e inversiones, entre otras cosas” resaltó.

El nuevo secretario de Obras Públicas Gerardo Kruse, explicó que el año que viene prevén el pavimentado de 100 cuadras, cordones cunetas, empedrados y asfalto, además del mantenimiento de caminos terrados y la construcción y remodelación de quinchos vecinales. En cuanto a las maquinarias señaló que se ha solicitado la adquisición de tres camiones volcadores, dos recolectores y una aplanadora para el equipo de asfalto y una grúa para poda en altura.

“Voy a trabajar para cumplir, en todo lo que sea posible, con lo presupuestado para el año que viene” expresó el nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos, en la reunión que mantuvieron ayer en el recinto deliberativo los concejales con el secretario de Hacienda Fabián González, el director de contabilidad general Marcos Caffetti, y los funcionarias de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos para tratar el presupuesto 2017 correspondiente a este sector.
Presupuesto 2017

Desde la Secretaría de Hacienda, Fabián González, detalló que el incremento será del 28 por ciento respecto del presupuesto del año 2016. “Estamos hablando de un aumento del 28% y un presupuesto de unos 272 millones de pesos aproximadamente”, resaltó por su parte Marcelo Mikulan, director de Rentas Generales del Municipio, y remarcó “lo ideal es que este monto pudiera cubrir la inflación prevista para el próximo año, pero la realidad es que en la mayoría de los casos nuestras proyecciones de incremento de tasas van por debajo de la inflación pero todos los años hacemos hasta lo imposible para generar la menor carga impositiva para el contribuyente y tratamos de que esta carga en ningún momento supere la inflación proyectada”.
En este marco desde Hacienda afirmaron que el presupuesto para el próximo año estaría cubriendo las necesidades previstas de las diferentes aéreas municipales “y aun mejor ya que se trabajará fuertemente en mejorar la calidad en el cobro de los tributos de los contribuyentes para generar mayor confianza entre la comunidad y el municipio” indicaron.
La distribución del presupuesto 2017 en el departamento Ejecutivo Municipal estará distribuido de la siguiente manera:

ACCIÓN SOCIAL: $36, 889,350.68
SECRETARIA DE GOBIERNO: $65, 226,693.32
SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS: $111, 184, 526.20
SECRETARÍA DE HACIENDA: $23, 158,002.04
HCD: $21, 102,132
AGEDEL: $1, 006,900
JUZGADO DE FALTAS: $12.726.061

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas