Concepción de la Sierra: desgarrador testimonio de la mamá de la nena que denunció haber sido violada por cuatro compañeros de curso

Vania Soarez, mamá de la menor de 14 años que denunció haber sido “drogada y violada” por cuatro compañeros de curso de la Escuela Normal en la localidad de Concepción de la Sierra la semana pasada, relató que su hija todavía no logra salir del shock y solo alcanza a decir unas pocas palabras. Por esta razón no puede reconstruir toda la historia. “Mi hija no dice nada, solo alcanzó a decirme que cree que eran cuatro”.

De acuerdo a la información que trascendió, la adolescente fue hasta la casa de uno de sus compañeros llevada por una amiga. Allí, fue obligada a tomar una mezcla de caña y pastillas. “Me dijeron que en la casa había una nena de 9 años que presenció todo, que sería la hermana de la chica que llevó hasta ese lugar a mi hija”.

Lo que resulta insólito es que a una semana de ocurrido el hecho que conmocionó a la localidad y tuvo trascendencia nacional, ningún directivo de la escuela se comunicó con la familia de la menor para saber siquiera de su estado de salud.

Ver: Concepción de la Sierra sigue conmocionada por la salvaje violación grupal de una menor

“No me llamó nadie, ni de la escuela ni de la justicia, yo tampoco llamé porque estoy ocupada en la salud de mi hija. Los médicos me dicen que se va a recuperar de a poco, pero va a necesitar ayuda psicológica”, relató en el  programa Te Digo Mas de Canal 12.

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la víctima ante la Comisaría de la Mujer, de la Unidad Regional Uno de Posadas, una vecina la alertó de que su hija estaba en el hospital local porque había sido atacada sexualmente. El hecho ocurrió cerca de las 10 del pasado jueves en Concepción de la Sierra, los chicos que concurren al segundo año de la escuela Normal, decidieron no concurrir a la escuela y se dirigieron a la casa de uno de ellos.

“Hay papeles que confirman que mi hija fue violada. Ella está en Posadas no se encuentra muy bien, se está reponiendo de a poco, está conmigo en la casa de un familiar. Ella no habla, dice muy pocas cosas. Yo sé muy poco qué pasó con los chicos si volvieron a la escuela, porque lo primero que estoy haciendo es ocuparme de ella, fue terrible lo que pasó”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas