Caso Kachuk, el juicio: testigo olvidadizo pasó apuros ante el Tribunal

El médico psiquiatra Jorge Espada fue el primer testigo que declaró este miércoles ante el Tribunal Penal Uno en el marco del juicio por el homicidio de Guido Kachuk (17), quien murió el 22 de febrero de 2011 tras ser baleado durante un intento de asalto. Ratificó que ninguno de los tres acusados tiene enfermedad mental alguna que le impida afrontar el proceso.
El facultativo, que integra el Cuerpo Médico Forense, indicó que Ricardo Ríos y Maximiliano Acevedo, los acusados de haber intentado robar a la víctima, negaron haber consumido algún estupefaciente cuando él los examinó por orden de la Justicia.
Después fue el turno de Lucas Ariel Ferreyra, quien primero dijo que no se acordaba de nada y que lo que había declarado en la instrucción lo hizo “bajo presión”. Entonces el presidente del Tribunal, Eduardo D’Orsaneo, le advirtió los alcances de la figura del “falso testimonio”. Ahí el testigo empezó a acordarse. Dijo que Maxi Acevedo contó que se había “agarrado” con un pibe, en relación a Guido.
Entonces le leyeron su declaración, para refrescarle la memoria. En ese relato, detalló que ese día vio a Acevedo antes y después del hecho. Y que después del hecho, observó que Acevedo tenía un arma en la cintura y que incluso Maxi le contó que con Ríos habían apretado a un chico para robarle el celular y “Ricky” lo baleó.
Ferreyra, quien se dijo amigo de Acevedo, apeló muchas veces a la respuesta de: “No recuerdo, no quiero mentir, pero no recuerdo”.
“Maxi me dijo: ‘Intentamos robar a un pibe, pero el pibe avanzó y Ricky le pegó un tiro’ y yo le digo: ‘Estas re loco’. Y él me dice: ‘Aquel está re loco’, apuntando a Ricky”, dice textual la declaración del testigo en la instrucción. Cuando se la leyeron, dijo que era así.
Según Ferreyra, Maxi le contó que pensaba escapar hacia Buenos Aires.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas