TECHO convoca voluntarios para la última construcción de viviendas de emergencia del 2016 en Oberá

 

 

Se construirán  14 viviendas de emergencia entre vecinos y voluntarios  en Oberá durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de Noviembre.

 

La organización social TECHO llevará a cabo la construcción de 14 viviendas de emergencia e invita a participar de la actividad como voluntarios.  El evento será el 25, 26 y 27 de Noviembre y se llevará a cabo en los asentamientos Caballeriza, San José y Villa Christen.

 

La actividad será la última construcción del año y tendrá como lema “Decidimos construir oportunidades”. La organización busca la participación de voluntarios que quieran involucrarse para la construcción de una sociedad más igualitaria. Al respecto, el Director General de TECHO en Oberá, Damián Reinero, destacó “vemos a la pobreza como una cuestión de falta de oportunidades, de derechos vulnerados;  decidimos no sólo denunciar la situación con palabras, sino con acciones. Decidimos unirnos con todos los actores de la sociedad para lograr la igualdad de oportunidades .”

 

La construcción tiene el objetivo de movilizar 120 voluntarios durante el fin de semana, quienes participarán junto a las 14 familias beneficiarias en la construcción de las viviendas. “La participación del voluntario es clave para transformar la realidad de los asentamientos. Convocamos a todos a participar porque creemos que es necesario trabajar activamente en los barrios juntos con los vecinos para conocer mejor esta realidad, agregó Reinero.

 

Para ser voluntario solo hay que ser mayor de 18 años. No hace falta tener ningún conocimiento ni asistir a ninguna actividad previa para disfrutar de esa experiencia. Los interesados en participar pueden ingresar a www.techo.org.ar o buscarnos en Facebook: Techo-Oberá y encontrar la información necesaria para sumarse a la construcción.

 

La sede de TECHO Oberá lleva construidas 122 viviendas de emergencia en los barrios Caballeriza, San José y Villa Christen. Se va a terminar el 2016 trabajando junto a más de 40 familias en la construcción de las viviendas, desarrollando planes de educación en el barrio caballeriza y planificando capacitaciones en oficios para 2017.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas