Organizan jornada del «Té Argentino: cambiando el paradigma»

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Ministerio del Agro y de la Producción de Misiones, desarrollará el jueves en Oberá una jornada denominada «Té argentino: cambiando el paradigma», a fin de brindar soporte técnico a los productores que integran el clúster de la cadena en la región.
La capacitación se implementa en el marco del proyecto «Gestión de Buenas Prácticas y Sistemas de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria para el Complejo Tealero Misionero», que lleva adelante en la región la subsecretaría de Alimentos y Bebidas, bajo el impulso del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL).
Este proyecto busca asistir en el proceso de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad Alimentaria para la elaboración de té, a cinco cooperativas y ocho empresas PyMEs que componen el clúster del té misionero, para que puedan lograr la certificación de normas de calidad y responsabilidad social y ambiental reconocidas internacionalmente.
«Esto no solo implica garantizar la inocuidad del producto sino que también mejora las condiciones laborales y ambientales en los establecimientos de los productores y en las plantas elaboradoras de té», se informó.
En este evento se explicará el panorama que presenta la cadena del té nacional, con datos de producción y de comercio exterior y su posicionamiento en el mundo, y se disertará sobre el contenido nutricional del té, conceptos de catado y detección de fallas, y la Ruta del Té.
Entre los oradores se destacan Prat Kricun y Helmuth Kummritz, ambos de reconocida trayectoria en la industria del té.
El encuentro, gratuito y abierto a todo el público, se llevará a cabo entre las 14 y las 19.30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Avenida José Ingenieros y Larrea, de la ciudad de Oberá. Participarán de la jornada disertantes de todo el país expertos en el rubro, y se contará con un espacio de exposición y venta de té.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas