Misiones participó de la tercera reunión del Consejo Federal Pyme

El encuentro tuvo lugar en Córdoba y fue encabezado por el Secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, de Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer. En la oportunidad se hizo hincapié en la necesidad de dar difusión a la ley Pyme que obtuvo media sanción en Diputados. Se acordó un nuevo encuentro para marzo de 2017 y pronunciarse a favor de la baja los aranceles de las tarjetas de créditos.

POSADAS. El Ministerio de Industria de Misiones participó del Tercer Consejo Federal Pyme, que se realizó en Córdoba días atrás, donde se analizó la puesta en marcha de la ley Pyme, además del desarrollo de programas y políticas afines al sector, y se expuso la agenda de trabajo impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua.
El Consejo se presenta como un ámbito para discutir y analizar las políticas para las Pymes y Mini Pymes del país y en ese marco lo que implica la nueva ley, como también los pasos a seguir para poder acceder a los beneficios.
En el encuentro se explicó que cada propietario o empresa debe registrarse en la AFIP para ser categorizada y poder acceder al pago diferido de ganancias, el pago diferencial del IVA y todo lo que está vigente. Actualmente se han registrado en el país 93 mil Pymes de las cuales 927 son de Misiones y a su vez arroja una categorización. De esa cifra, el 74,7% son micro Pymes, el 19% pequeñas empresas y el 5,8% empresas medianas”, explicó.
En cuanto a la participación de Misiones en la reunión, Claudio Aguilar, subsecretario de Promoción de inversiones, presentó el trabajo que se viene realizando desde la gestión del ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, entre los que se destacó la puesta en marcha de los puertos, la inminente vigencia de la Caja de Fomento, el registro de Industrias, el armado de los clúster en los distintos sectores productivos como así también la llegada a las escuelas técnicas con el programa Misiones Emprende, además de la realización del Encuentro Internacional de Pymes y la Agregación de Valor que reunió destacados empresarios del país y la región, entre otros.
“Contamos que la reactivación de los puertos va a brindar soluciones al problema de la logística que es un tema común entre las provincias ya que cuesta hasta cuatro veces más que el producto llegue al puerto de Buenos Aires. Es una temática común para los distritos del interior del país. Se acordó también que la próxima reunión sea en marzo del año entrante y seguir trabajando para que el Consejo genere el ámbito de desarrollo de políticas y programas para respaldar al sector, pero por sobre todo que la información llegue a cada distrito para compartir el crecimiento”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas