Los teatreros misioneros tendrán su fiesta en febrero

La Representación Misiones del Instituto Nacional del Teatro informó la fecha del Encuentro Provincial Misiones “El Teatro de Fiesta”. El mismo se realizará del 23 al 26 de febrero de 2017 en la Ciudad de Posadas en el marco de los festejos de Carnaval.

Se extiende el período de inscripciones de espectáculos participantes hasta el día miércoles 30 de noviembre inclusive. Se establece un mínimo de CUATRO (4) funciones realizadas, cumplimentadas y debidamente certificadas, a la fecha de cierre detallada.

La inscripción de los espectáculos participantes se realizará personalmente por el Responsable Técnico-Administrativo en la Oficina de esta Representación, sita en calle Rivadavia Nº 2055, de la Ciudad de Posadas, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16hs.

Podrán inscribirse en 2 modalidades, Competencia o Muestra:

Competencia: Espectáculos que aspiran a ser seleccionados por Jurado para representar a Misiones en la Fiesta Nacional del Teatro 2017.

Muestra: Espectáculos que participan con el sólo objeto de mostrar sus producciones.

Esperamos  acercar el teatro independiente misionero a la comunidad que le da origen. Esta Fiesta se realiza en  co-gestión con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, a cargo de Lucia Mikitiuk, el Ministerio de DD HH, a cargo de Lilia Marchesini, el Ministerio de Turismo de la Provincia a cargo de José Maria Arrúa, el senador nacional Juan Irrazábal y la asociación Afianzar Misiones.

La comisión organizadora está constituida por Benito del Puerto en representación de la Subsecretaría de Cultura Provincial, Claudia Luque, Representante Provincial del INT y un representante de la ONG Afianzar Misiones.

Mariano Tenconi Blanco se llevó el certamen nacional de obras de teatro del INT

Después de analizar las 267 obras presentadas se definió una nueva edición del certamen  de dramaturgia que reconoce la labor autoral argentina contemporánea.

El Instituto Nacional del Teatro informa que el jurado encargado de discernir los premios del 18º Concurso Nacional de Obras de Teatro, integrado por el actor y director Cipriano Argüello Pitt y los dramaturgos y directores Alberto Moreno y Nahuel Cano otorgó las siguientes distinciones:

Primer Premio: “La vida extraordinaria” de Mariano Tenconi Blanco (CABA); Segundo Premio: “Pato verde” de Fabián Miguel Díaz (CABA); Tercer Premio: “Fonavi” de Leonel Giacometto (Rosario). Fueron reconocidos con Menciones: Sebastián Suñé por su obra “Cataratas”, Andrés Gallina por “Los días de la fragilidad” y Aliana Álvarez Pacheco por “El amor es otra cosa”, todos de CABA.

Los  premiados  en  primer,  segundo  y   tercer   lugar   recibirán   $  60.000,  $  40.000       y  $ 20.000. Los textos  serán publicados por la Editorial del INT.

Lea también:

Comienza mañana el II Simposio Internacional de Antropología Entre lo Legal y lo Ilegal

Organizan jornada del “Té Argentino: cambiando el paradigma”

Nora Urdinola: “El festival de la Música del Litoral recuperó su mística con los artistas locales”

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas