Caso Kachuk, el juicio: una llamada anónima orientó a la Policía hacia los asaltantes

Una llamada anónima orientó a la Policía hacia quiénes habían sido los responsables del asalto en el que fue baleado el adolescente Guido Kachuk (17), quien murió la madrugada del 22 de febrero de 2011 en Posadas. Esto lo ratificó en la tercera audiencia del juicio oral y público que se desarrolla en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia por el homicidio del jovencito el subcomisario licenciado Antonio Comes, de activa participación en la investigación y la captura de Ricardo “Chuchi” Ríos y Maximiliano “Maxi” Acevedo.
Ríos y Acevedo están en el banquillo. Los juzga el Tribunal Penal Uno, conformado por los magistrados Eduardo D’Orsaneo, Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo.
Comes declaró que le avisaron del homicidio entre las 3.30 y las 4 y que empezaron las investigaciones. Recordó que el joven había sido baleado en una parada de colectivos de Lavalle y Chacabuco.
El investigador admitió que recién a la mañana siguiente un llamado anónimo aportó información clave: dijo que los autores del hecho habían sido “Maxi”, que residía cerca del cementerio La Piedad, y “Ricky”, de la chacra 101.
“Con el correr de las horas determinamos que ambos existían, eran Ríos y Acevedo. A Ríos le temían en la chacra 101, porque le adjudicaban distintos arrebatos en la zona y se dedicaba a hacer tatuajes y armar tumberas (armas caseras)”, detalló Comes.
El investigador apuntó que al día siguiente del hecho detuvieron a Ricky, en un operativo complicado, porque los vecinos y familiares se resistieron al arresto.
“De Acevedo teníamos dos datos: que se había ido a Buenos Aires o a San Javier. Incluso hablé con el padrastro, que estaba preocupado. Días después ubicamos en San Javier al buscado. Iba con familiares en un auto y manifestó que tenía intenciones de entregarse. Entonces hicimos un seguimiento y el joven se entregó ante la Policía”, señaló.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas