Avanza el armado del escenario para una nueva edición del Festival del Litoral que comienza este jueves

Del 24 al 27 de noviembre, Posadas se convierte en el escenario del 47° Festival Nacional de la Música del Litoral y 9° del Mercosur . Venta de entradas en www.comprasmisiones.com.ar

Cada noche, actuarán en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez reconocidos músicos de la región y nuevos talentos que fueron seleccionados tras varios pre-festivales desarrollados en localidades de Misiones, Corrientes, Santa Fe y de Paraguay. Esta novedad brinda un carácter que refuerza –al mismo tiempo- lo autóctono y lo federal del evento. Además, el humor estará presente los cuatro días para distender al espectador y garantizarle diversión en la jornada.

A su vez, la danza, el arte y la literatura también tendrán su espacio. El ballet oficial, a cargo de Luis Marinoni López, representará historias a través sus impecables cuadros, como ya es tradición. Por su parte, el artista Bernando Neumann, teniendo como inspiración la frescura del río, la música litoraleña y la calidez del público, pintará en vivo unas obras que luego serán donadas, mientras que el escritor Raúl Novau compartirá una selección de extractos de poemas regionales.

De forma paralela al festival, se desarrollará una peña en el tradicional Parque República del Paraguay; iniciativa que alimentará el clima popular de la fiesta. Sobre un escenario montado especialmente para la ocasión, músicos convocados y los que se animen a celebrar el encuentro de manera espontánea, harán cantar y bailar al público que circule por fuera del anfiteatro.

Para sumar identidad local, se desplegará el Camino de los Artesanos en la calle Alberdi desde Ivanowski hasta la peña. A partir de las 18 y todos los días, emprendedores estarán exhibiendo a la venta sus producciones hechas íntegramente por manos misioneras.

Por otro lado, el viernes 25 y el sábado 26, desde las 17, en el Museo Aníbal Cambas, sobre la calle Alberdi N° 600, se desarrollará un simposio sobre “Creencias de la región del Litoral”. El primer día disertarán Raúl Barboza: “Las creencias del litoral como inspiración musical”; Carlos Wöllert: “Creencias del Litoral Argentino” e Isidro Toledo: “Mitos y verdades de los ofidios y arácnidos de la región litoral”. En tanto que el segundo día harán lo propio Luis Marinoni: «Muerte, magia y otras yerbas del culto litoraleño»; Secundina Acosta: “Remedios Yuyos” y Raúl Novau: “Mitos y Leyendas de la Región Guaraní”. Al concluir con las jornadas, se realizará un plenario con el público presente para poner en común las distintas disertaciones.

A su vez, como antesala al evento se abre la muestra histórica “Memoria del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur”, en el mismo museo. Desde el lunes 21 al domingo 27, de 17 a  20, se podrá disfrutar de un recorrido visual del derrotero del “Festival del Litoral”, fotografías de los años 2008/2009 y de la década del 60´ y 70, pertenecientes a Víctor Mandagarán, Rodolfo “Fito” Saldaña y del Archivo Histórico Municipal, respectivamente.

 

Entradas

Quienes quieran ser parte del evento más grande la música del Litoral pueden adquirir sus entradas en planta baja de la Municipalidad de Posadas, en el Paseo La Terminal, en www.comprasmisiones.com.ar y en el anfiteatro los días de la fiesta. El costo es de 50 pesos por día o 150 por las cuatro noches.

Además, este fin de semana se estarán vendiendo en el cuarto tramo de la Costanera, de 17 a 22.

 

Contacto

Para obtener más información, pueden ingresar a: www.posadas.gob.ar, visitar la fan page: Festival del Litoral, o escribir a @Festi_litoral o [email protected].

escenario2

Programa

24 al 27: Humor de “Rulo” Espínola y “Gurí” Molina

25 al 27: Ballet Oficial del 47° Festival del Litoral y 9° del Mercosur

Jueves 24

Los Grillitos Sinfónicos

Grupo Da Capo (Selección Sede Jardín América)

Ballet Escuela Superior de Danzas (Selección Sede Posadas)

La Misión (Ganador Peña 2015)

María Belén Ruppel

Orquesta Folclórica Municipal

Legado Regional

Raúl Barboza

Moni Encina

Antonio Tarragó Ros

Ballet Raza Campera

Quorum

Los Menchos del Chamamé

 

Viernes 25

Banda del Servicio Penitenciario

Grupo Los Pola (Selección Sede Apóstoles)

Guitarras Porá

Esc. Municipal de Danza M. Luisa Alonso de Zambrano

Los Caballeros del Taragüi

Javier Godoy y Thalia Miranda (Selección Pareja Danza Pto. Esperanza)

La Misión (Representante Sede Paraguay)

Julián Zini/Neike Chamigo

Fausto Rizzani

Amadeo “Tutú” Campos Trío

Lorena Larrea Catterino

Fabián Meza

Ñamandu

Carlos Espíndola y Grupo Integración

El Avío

Los de Imaguaré

 

Sábado 26

Ganadores Festival Provincial de Folclore Infantil Jardín América

Grupo Nueva Corrientes

Matías García Macaya

Mbojeré (Selección Sede Esperanza-Santa Fe)

La Ponzoña

Pamela Ayala

Ramón Ayala

Joselo Schuap

Antonio Lacuadra (Selección Esperanza -Santa Fe)

Juan Carlos Jensen

Los Mitá

Sangre Paiubrera

Los Hermanos Britez

Mario Bofill

 

escenario1

Domingo 27

Banda Municipal

Irupé Sánchez y Román Martínez (Selección pareja de danza Sede Posadas)

Ballet Municipal de Adultos Mayores

Rodrigo González (Selección Canción Inédita)

Lorena Cardozo

Benitez&Benitez

Florencia de Pompert

Ángel “Pato” García Trío

Trébol de Ases

Vanessa Avellaneda

Los Hermanos Nuñez

Tostao Mineiro y su Grupo Gaucho

Juan Cancio Barreto

Unión Mercosureña “Nuñez+Tostao+Cancio Barreto”

Alma de Montiel

Rulo Graboviesky y los 4 Ases

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas