Ya se judicializaron 20 denuncias anónimas de venta de droga a menos de un mes de creada la página

El sitio al que se ingresa a través de la página de la Policía permitió avanzar con las causas gracias a la denuncia de los vecinos.

Hacia fines de octubre, el Ministerio de Gobierno presentó la página mediante la cual vecinos de toda la provincia pueden denunciar de manera anónima si observan movimientos extraños en el barrio o alguna zona en particular, si saben algún dato relacionado a la comercialización de droga, casos de narcomenudeo, etc.

A menos de un mes de puesta en funcionamiento del sitio web, gracias a esas denuncias anónimas se avanzó con 20 causas judicializadas. Tan solo cuatro de todas las denuncias efectuadas hasta la fecha fueron desestimadas.

Ver: Se podrá denunciar de manera anónima la venta de drogas a través de la página de la Policía de Misiones

 

La pagina es www.policiamisiones.gob.ar y allí figura el link para las denuncias. Una vez que se ingresa, el propio sistema indica lo que el denunciante debe brindar como información.

“Estamos llevando adelante un trabajo minucioso y de todas las informaciones que recibimos tenemos 20 casos judicializados. Hubo cuatro casos desestimados”, afirmó el jefe de la Policía de la provincia, Manuel Céspedes y añadió que hay que tener en cuenta que una vez que se hace la denuncia, la policía debe contar con una serie de pruebas que exige la justicia para llevar adelante el proceso.

El 70 por ciento de las denuncias se efectuaron en Posadas y Garupá. En un 90 por ciento fueron por narcomenudeo en los barrios y la zona de Costanera, precisó.

Los datos que deben volcarse en la página están relacionados al nombre, apodo, domicilio o alguna pista que lleve a los efectivos a dar con el sospechoso. Remarca el sitio asimismo, que la denuncia es “totalmente anónima y segura”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas