Video: el gol y la doble provocación de Teo Gutierrez en cancha de Boca; pueden multarlo con mil pesos

El jugador colombiano de Rosario Central no ocultó su amor por River y recordando su paso por el Millonario, realizó gestos provocadores hacia la hinchada de Boca, luego de convertir el gol del empate, en el partido de ayer ante el local. Esos gestos derivaron en un escándalo que le valió la expulsión del partido a él y a Centurión del Xeneixe que reaccionó con una patada al cafetero. Ahora Teófilo debe presentarse ante la justicia.

El futbolista de Rosario Central Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio fue citado por un fiscal por la provocación a la hinchada de Boca Juniors cuando ayer festejó su gol haciéndose sobre el pecho la franja de River Plate en el partido que terminó 1 a 1.

Fuentes judiciales informaron que Gutiérrez tiene desde hoy cinco días hábiles para presentarse ante el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Jorge Ponce para declarar por la acusación de incitar al desorden.

A Gutiérrez se le labró ayer un acta contravencional que le fue notificada por un comisario de la Policía Federal al finalizar el partido en la Bombonera. El acta lleva consigo la citación del acusado dentro de los cinco días hábiles, por lo que el futbolista tiene hasta el viernes para presentarse ante el fiscal.

La causa se inició porque Ponce estaba viendo el partido y ante la provocación de Gutiérrez le ordenó a la Policía Federal iniciar una causa.

El futbolista está acusado por la presunta violación del artículo 101 del Código Contravencional que castiga con una multa de 200 a mil pesos o uno a cinco días de arresto a «quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo». Pero el castigo «se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva», lo que se da en el caso de Gutiérrez.

La Fiscalía solicitó además un pedido para que Canal 13 entregue una copia de las imágenes del escándalo que se desató en La Bombonera tras el empate de Rosario Central.

El ex jugador de River Teo Gutiérrez festejó su gol dibujando con un gesto la franja de ese club y mirando a los hinchas de Boca. La provocación generó la reacción de los jugadores locales, que increparon al futbolista de Central y lo agredieron.

Gutiérrez fue expulsado y cuando salía de la chancha se tapó la nariz y volvió a recordar la franja de River. En Boca fue expulsado Ricardo Centurión. Fuente: Infobae.

Escuchá al relator partidario de Boca, enojadísimo por la actitud de Teo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas