Turner y Fox presentaron su propuesta para televisar el fútbol argentino

Los directivos de las cadenas de TV se reunieron con Marín y De Andreis antes de acercar su oferta a los dirigentes de AFA. Buscan los derechos para televisar el fútbol.

Directivos de las cadenas televisivas Turner y Fox presentaron formalmente ante el Gobierno nacional la propuesta oficial por la compra de los derechos de televisión de los partidos del fútbol argentino antes de hacer lo propio ante la comisión normalizadora de la AFA y dirigentes de clubes.

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y Fernando Marín, a cargo del programa estatal Fútbol para Todos, fueron los anfitriones de los emisarios de las empresas que asociadas buscan hacerse cargo de la televisación del fútbol argentino.

Por Turner estuvo el vicepresidente ejecutivo, Whit Richardson, y el vice de Asuntos Legales, Víctor Roldán, quienes habían estado a principios de agosto con el presidente Mauricio Macri, quien les dio la aprobación para que presenten una propuesta ante la salida del Estado de la sociedad con la AFA.

En los meses posteriores Turner hizo un acuerdo con Fox para elevar una propuesta en conjunto.

Hoy por Fox estuvieron el gerente general Sergio Veiga y la vicepresidente de Legales, Eugenia Ricardes.

Fue Marín, de larga trayectoria como productor de televisión, quien acercó a las empresas y el que hizo la última gestión como funcionario, pedirles que al menos en 2017 no haya costo adicional para los abonados de cable básico.

Los directivos se reunían por la tarde con dirigentes de fútbol en un hotel de Retiro, donde formalizarán la propuesta.

El sábado el presidente de Racing, Víctor Blanco, había dicho que el piso no puede ser inferior a los 2.500 millones de pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas