Raúl Alonso: “A la Nación no le movía la aguja otorgar el ITC diferenciado a todo Misiones”

El propietario de estaciones de servicio en Posadas y miembro de la cámara que nuclea a empresarios del sector  de todo el NEA lamentó que la Nación haya otorgado solo a Posadas el beneficio de una tasa diferenciada de ITC y consideró que de ese modo, era preferible que no saliera, porque perjudicaría a las expendedoras del interior. Advirtió que se está condenando a muerte a las estaciones de servicios de localidades cercanas a Posadas, como Garupá y Candelaria.

Raúl Alonso – Radio Libertad

El empresarios consideró que la reducción de la alícuota del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles que  ya se anunció y se aplicaría en el transcurso de esta semana, lejos de beneficiar al sector traería más problemas. Argumentó que otorgar el beneficio solo a Posadas, lo único que lograría sería trasladar al interior el serio problema de asimetrías que sufre la capital provincial.

“Va a ser solamente para crear un conflicto mayor, hay estaciones de servicios muy cerca de Posadas que quedarán fuera del beneficio estamos condenándolas a la muerte, la Gasolinera  de Garupá y la YPF de Candelaria, por ejemplo”, dijo Alonso en diálogo con Radio Libertad.

Opinó que a la Nación “no le movía la aguja” en términos fiscales extender el beneficio a toda la provincia y advirtió que en casos como los de Neuquén y Rio Negro, el ITC diferenciado se otorgó a toda la provincia e incluso luego se extendió a localidades vecinas de otras provincias, como Cármen de Patagones y la zona de El Malargüe.

Se mostró preocupado además porque se rumorea que habría cupos para vender combustibles con ITC diferenciado, lo que generaría aún más problemas. “No sabemos cómo se va a determinar ese cupo, si es por el consumo que veníamos  teniendo seguramente no va a alcanzar, porque con la baja de precios el consumo va a aumentar, tampoco sabemos cómo se distribuiría ese cupo éntrelas gasolineras, ni qué le vamos a decir a nuestros clientes cuando se termine”, señaló.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas