Ordenaron la prisión preventiva de las siete paraguayas detenidas con marihuana y cocaína escondidas en almohadones

Ordenaron la prisión preventiva de las siete paraguayas detenidas con marihuana y cocaína escondidas en almohadones

El juez Federal de Eldorado, Miguel Guerrero, ordenó la prisión preventiva de las siete mujeres de nacionalidad paraguaya detenidas en agosto en momentos en que pretendían cubrir en micro el trayecto entre Puerto Iguazú y Pacheco, provincia de Buenos Aires, con un cargamento de droga compuesto por poco más de 100 kilos de marihuana y uno de cocaína. Habían escondido el estupefaciente dentro de llamativos almohadones, que no tardaron en despertar las sospechas de los gendarmes del Escuadrón XIII, a los que les pareció raro que todas tuviera almohadas diferentes de las que entrega la empresa de micros.
El magistrado rechazó la excarcelación que pidió la defensa de las sospechosas. Ahora, el abogado Javier Noguera está tramitando el arresto domiciliario, porque la mayoría de ellas tiene hijos pequeños. Eso sí, todas deberán fijar domicilio en Misiones.
La medida resolvió la situación de: Gabriela García González, Blis Eduvigis Ramos, Blanca Elva Cardozo Álvarez, Emilse Cardozo Álvarez, Laura Graciela Gómez, Marimar Encina Cañete y Liz Paola Encina Cañete. Están acusadas del delito de transporte de estupefaciente agravado.
Los gendarmes del Escuadrón Iguazú decomisaron en el operativo 111,990 kilos de cannabis sativa y 1,092 de cocaína.
droga almohada
El colectivo en el que iban las mujeres había partido de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, y se dirigía a la localidad de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Todas viajaban en el piso inferior del micro recostadas en sus butacas sobre pesados almohadones, que no son los mismos que ofrece el servicio de transporte, por lo que llamó la atención a los efectivos del Escuadrón 13 que hacían el control. Además, las mujeres se hallaban muy abrigadas.
Con la ayuda de un perro se detectó la droga. Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado.

MAS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE