Agenda Cultural: Noviembre se despide con todo

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

SICA:

Previa del Festival del Litoral en Sr Bandeja. Este martes Maka Sequeira y sus amigos harán una gran previa llena de música, a la 47° edición del Festival de la Música del Litoral. El martes 22 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Nico Morgenstern en Sr Bandeja. El músico traerá lo mejor de los sonidos latinoaméricanos. El miércoles 23 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

musica del litoral

Festival de la Música del Litoral en Posadas. Del 24 al 27 de noviembre más de 100 artistas mostrarán lo mejor del folclore argentino en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez de Posadas. Entradas a $50 pesos por noche o $150 el bono por los cuatro días. Conseguilas en la Municipalidad de Posadas o a través de Compras Misiones desde el lunes 7.

Julian Texeira en Sr Bandeja. Un jueves lleno de música con este artista que es una de las voces de la banda municipal. El jueves 24 desde las 22 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

El Rito en Posadeña Linda. La banda posadeña presenta sus mejores canciones y covers de rock nacional. El viernes 25 desde las 23 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Ronda y sus Nenekos en Sr Bandeja. La mejor música pop rock de Ronda. El viernes 25 desde las 23 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Exequias y Sr Grey en Dynamo. Noche de rock arcaico y gótico de la mano de Exequias y Sr Grey. El viernes 25 desde las 23,30 horas en Dynamo (Uruguay 3530 – Posadas).

Matías Vázquez en Sr Bandeja. Noche de buena música para disfrutar del fin de semana. El sábado 26 desde las 23 horas en Sr Bandeja (Costanera – Posadas).

Nosso Pagode en Posadeña Linda. Sábado de samba e pagode para acercarnos a las playas brasileras. El sábado 26 desde las 23 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera – Posadas).

Acústico en Posadeña Linda. Llegan Alejandro Joves y Sergio March para despedir el fin de semana. El domingo 27 desde las 22 horas en Posadeña Linda (Bajada Vieja y Costanera)

 

CINE

pee wee

Pee-Wee en la Biblioteca Popular. Llega el primer filme de Tim Burton para despedir el año en el cinceclub de la Biblioteca Popular. La Gran Aventura de Pee-Wee, la historia gira en torno a Pee-Wee, dueño de una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio, pero, mientras compra una bocina nueva, alguien se la roba. Empezará entonces a buscarla incansablemente y vivirá innumerables aventuras. El lunes 21 desde las 20,30 horas en la Biblioteca Popular (Córdoba 2069 – Posadas).

Cine Sunstar programación del 17-11 al 23-11-2016

cine1ANIMALES FANTASTICOS (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

ACTORES: Eddie Redmayne. Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton,Zoë Kravitz, Ron Perlman, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol. GENERO: Fantasía, Familiar, Aventuras. DIRECCION: David Yates. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 133 Minutos. CALIFICACION: SAM 13. FECHA DE ESTRENO: 17 de Noviembre de 2016

SINOPSIS: En 1926 New Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, todo parece ir bien, hasta que un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, podrían representar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles.

cine2LA CHICA DEL TREN (The Girl on the Train)

ACTORES: Emily Blunt. Luke Evans, Haley Bennett, Rebecca Ferguson, Édgar Ramírez, Justin Theroux, Allison Janney. GENERO: Suspenso. DIRECCION: Tate Taylor. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 105 Minutos. CALIFICACION: SAM 16. FECHA DE ESTRENO: 17 de Noviembre de 2016

SINOPSIS: Después de su divorcio, Rachel viaja todos los días en tren a su trabajo pasando por su vieja casa, ahora habitada por su exesposo y su nueva familia. Tratando de no concentrarse en ellos, comienza a prestar atención a una pareja que vive en una casa más lejana: Megan y Scott Hipwell. Usándolos como escape en su imaginación, crea una vida maravillosa para ellos, hasta que un día Rachel se despierta cubierta en moretones y heridas, sin recordar la noche anterior. Y en las noticias una shockeante noticia: Megan Hipwell ha desaparecido.

Además podes ver:

ANIMALES FANTASTICOS 2D: FANTASIA, AVENTURAS (SAM 13) / 17:55, 20:35   Todos  los Días (Cast.) / 23:15 Todos los Días (Subt.) / 15:20 *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados. (Cast.)

ANIMALES FANTASTICOS 3D: FANTASIA, AVENTURAS (SAM 13) / 17:20  Todos  los Días (Cast.) / 20:00, 22:40  Todos  los Días (Subt.) / 00:40 *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados. (Subt.)

TROLLS 2D: (Castellano) MUSICAL, INFANTIL, FAMILIAR (ATP) / 17:45 Todos  los Días / 15:40 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

LA CHICA DEL TREN 2D: (Subtitulada) SUSPENSO (SAM16) / 19:55, 22:15 Todos  los Días / 00:30 *Trasnoches, sábados y vísperas de feriados

CIGÜEÑAS 2D: (Castellano) FAMILIAR (ATP) / 17:30 Todos  los Días / 15:30 *Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

JACK REACHER 2D: (Subtitulado) Drama, Acción (SAM13) / 19:30  Todos  los Días / 00:10 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

OUIJA 2D: TERROR.  (SAM16) 22:00  Todos  los Días. (Subtitulado)

Los precios de Entradas son: Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110 // Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130. Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95 // Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

 

 

TEATRO:

gil

Gira Gauchito Gil de Teatro Poquelin por Misiones. Llega esta obra que habla de la “PASIÓN Y MUERTE DE GAUCHITO GIL» espectáculo por distintas ciudades de Misiones: El miércoles 23 desde las 20:30 hs. Vortix Espacio Creativo (MONTECARLO). El jueves 24 desde las 21 hs. Centro Cultural Ladislao Ziman (PUERTO ESPERANZA). El viernes 25 desde las 21:30 hs. Sala Tempo (POSADAS). El sábado 26 desde las 21 hs. Salón Ucraniano (SAN JOSE). Una visión antropológica del mito popular con excelentes críticas en el país. Texto y actuación: Rodríguez Brussa Héctor. Asistencia técnica: Dante Rodríguez Brussa. Dirección: María de las Victorias Garibaldi. Producción Teatro Poquelin.

 

Teatro en Mandové. Sigue en cartel la obra “Como decirle que no la amo, pero la quiero” en el centro cultural Mandové. El sábado 19 desde las 22 horas en el centro Mandové Pedrozo (Beetooven 1762 – Posadas).

teatrlamurga

Ekekumple en el Galpón de la Murga. Sigue el ciclo “Peinate que viene gente” en la Murga de la Estación, el sábado 26 podes disfrutar de Ekekumple un festejo musical. El sábado 26 desde las 21 horas en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez casi Uruguay – Posadas)

 

MUESTRAS:

yapari

Muestras en el museo Yaparí. Hasta fin de mes pueden disfrutarse en el Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”, las muestras: “IN TERIOR”  esculturas de Silvana Kelm, «ORIGEN» taller de escultura de Silvana Kelm  y “UCP Diseña”  Muestra Colectiva Anual de Alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata. En el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

Miradas

Miradas Distintas en la Estación Vía Cultural. La muestra fotográfica estará expuesta desde el 7 de noviembre hasta 11 de noviembre en planta baja y desde el 12 de noviembre hasta el 20 de noviembre en el primer piso de Estación Vía Cultural (Cuarto tramo de la Costanera – Posadas).

Persiste

Lo que persiste en Oberá. Inauguración de una muestra que pretende con la imagen interpelar al debate sobre los modelos de desarrollo productivo de Misiones. El miércoles 9 desde las 18 horas en la Casa del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea – Oberá).

polo

Camila Polo expone en el Cidade. La artista expone su muestra fotográfica “Transformar”. En el Barcito del centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

 

EVENTOS:

Noviembre en Vortix en Montecarlo. Siguen las clases de Batería, Guitarra, Saxo y Flauta Traversa. Además están armando el Grupo de Exploración Actoral. Cuentan con Ferias, Actividades, Comidas Riquísimas y el Mercadito de Diseño abre de Miércoles a Sábados 16:30 en adelante. en la casita de Vortix (Montecarlo).

Poesía de Miércoles en el Cidade. Otro encuentro con la poesía para los amantes de las letras. El miércoles desde las 20 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas).

artevivir

El Arte De Vivir Posadas. Todos los miércoles a las 20 horas y los viernes a las 21 horas en Junín 1321 – 2do piso – para relajar la mente con MEDITACIONES GUIADAS! con entrada libre y gratuita.

“Poesía de miércoles” en el Cidade. Este miércoles los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos.

Feria Abierta Bossetti. El sábado se realizará la feria Conciente desde las 16 horas en el Paseo Bosetti (Posadas).

 

 

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. Un rescate del patrimonio inmaterial que pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en el Centro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas