Misionero brilló en los Juegos Latinoamericanos para Trasplantados en Mendoza

Se trata de Pablo Hernán Rodríguez más conocido como “Picu” quien ganó 7 medallas en natación dentro de la competencia desarrollada hace unos días en la provincia de Mendoza. Fue la XI edición de los Juegos Latinoamericanos para deportistas Trasplantados.

Picu tuvo una gran labor más allá de las medallas ya que fue protagonista en todas las competencias que formaron parte del evento que se realizó desde el 15 de noviembre hasta ayer domingo. El primer día Rodríguez ganó 4 medalas en las competencias 200 metros libres, 50 metros mariposa, 100 metros libres y 200 metros estilo hombres. El segundo día  obtuvo un primer puesto y un segundo.

Al término de la cita en Mendoza, Rodríguez dijo: «Me cambio la vida llegar al CeNARD y ponerme en contacto con el grupo de trasplantados, la verdad es que no tenía idea del ambiente del deportista trasplantado, realizaba deportes de manera amateurs, hasta que comencé a entrenarme en este grupo. Así fue que llegue a participar en dos mundiales y este es mi cuarto Nacional. El deporte que practico es natación”.

«La donación de órganos es sumamente importante, cuando una persona se va, nos deja siete órganos que luego pueden salvar a siete vidas. El trasplante es vida”, sostiene Pablo, con ímpetu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas