Más de cien corredores participaron de la maratón contra la obesidad

El cuarto tramo de la Costanera de la capital provincial fue el escenario de una maratón que contó con la participación de 109 corredores de distintos puntos de la provincia y de Paraguay. El evento fue organizado por “Fribo@Familia” -un grupo de pacientes que padecen fibromialgia-, con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y de la Asociación Misionera de Pruebas Combinadas y Alto Rendimiento.

Las categorías de los atletas estuvieron divididas en menores, de 13 a 17 años, de 18 a 50; de 60 en adelante y especiales, que corrieron y caminaron 2, 5 y 10 Km.

La pista inició en la Estación Vía Cultural, pasó por la zona de la Aduana, siguió hasta el Monumento de Andresito y finalizó en la línea de partida.

El grupo organizador compartió información básica sobre fibromialgia con los transeúntes y les solicitaron sus firmas en unas planillas a ser presentadas en la Cámara de Diputados de la Nación para fortalecer la sanción del proyecto de Ley.

Esta enfermedad afecta principalmente a mujeres y hombres, de 40 a 60 años. Ataca al sistema nervioso central ocasionando un dolor generalizado en todo el cuerpo. Hasta el momento se desconocen las causas que lo ocasionan.

Una de las organizadoras, Susana Bartz, explicó que “el objetivo del evento es que la gente corra, se divierta y nos apoye en nuestra lucha para la aprobación de esta legislación que busca amparar a los fibromiálgicos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas