Le rechazaron la excarcelación al bombero de la Federal preso por un asalto en Puerto Iguazú

Armando G. (31), el bombero de la Policía Federal detenido en Puerto Iguazú preso por un asalto que sufrió la empleada de una cadena de venta de electrodomésticos que iba hacia un banco para depositar 116 mil pesos, seguirá entre rejas. El juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, le negó la excarcelación, porque «existen riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento de la investigación», según confirmaron fuentes de la causa.
El uniformado, que estaba en situación pasiva en la fuerza al estar implicado en un caso de robo de combustible del aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas, está imputado del delito de “robo calificado por el uso de arma”.
La defensa del bombero argumentó el pedido de liberación en el hecho de que como no se secuestró el arma utilizada en el atraco, su conducta no encuadraría con ese agravante.
En su resolución, el juez Brítes no dejó pasar un detalle: cuando detuvieron a Armando, estaba vestido con parte del uniforme de la PFA y se hallaba en plena fuga, cuando estaba sujeto a proceso por el caso del robo de nafta.
También seguirá preso Fernando M. (25), el otro acusado que tiene la causa, y al que atraparon en el mismo auto que el bombero.
El pasado viernes 4 de noviembre, en horas de la mañana, mujer de 32 años, empleada de la firma Cetrogar, fue abordada en calle 1 de Mayo por dos hombres que circulaban en moto, siendo el acompañante quien le sustrajo un bolso en cuyo interior había 116 mil pesos.
Al día siguiente, cuando iban en un VW Bora gris, similar al que vieron testigos en la zona donde ocurrió el atraco, atraparon a los sospechosos.
Ese día, en presencia del juez Brítes, se requisó primero el auto, en cuyo interior fueron encontrados un casco de moto, carnets relacionados a la Policía Federal, a nombre del detenido Armando G., y más de 32 mil pesos.
Posteriormente, policías y miembros de la Justicia concretaron tres allanamientos en igual cantidad de casas, dos de ellas propiedad del bombero, en distintos puntos de Iguazú. En un domicilio del barrio Santa Rita, pasadas las 19, los investigadores secuestraron una bandolera en cuyo interior había un poco más de 14 mil pesos y recibos a nombre de la firma Cetrogar.
Los investigadores también secuestraron una moto Honda Biz 110 cc, estacionada sobre una vereda, frente a una casa situada en barrio Villa Tacuara, propiedad de Fernando M.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas