Distinguen al Conozco Misiones por su trabajo con niños y jóvenes

Fue el viernes en el marco de los reconocimientos que otorga anualmente la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

FotoSe realizó una nueva entrega de los premios “Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, que distingue a niños y jóvenes que se destacan por sus logros y acciones a los largo de cada año, y también a adultos e instituciones públicas y privadas que generan y apoyan actividades a favor de la infancia y adolescencia en Misiones.

 

Del acto, que tuvo lugar en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, participaron el vicegobernador Oscar Herrera y el titular de la Defensoría de los Niños, Miguel Molina, entre otros funcionarios, legisladores y autoridades de gobierno.

 

En este marco, el programa Conozco Misiones fue reconocido por su “dedicación y compromiso en la promoción de acciones inherentes a los derechos a la igualdad, educación y expresión”.

 

El coordinador del Conozco, Cristian Acuña, agradeció la distinción y destacó la importancia de continuar generando espacios que protejan y fomenten el desarrollo integral de niños y jóvenes de toda la provincia.

 

Cabe remarcar que este programa, dependiente de la Gobernación, beneficia anualmente a miles de estudiantes mediante sus dos modalidades: Conozco Misiones con mi Escuela, que consiste en viajes para alumnos de 4to grado a las principales ciudades de la provincia, y el Conozco el Río con mi Colegio, que permite a jóvenes de los últimos años del secundario vivir una experiencia de aprendizaje y paseo por el Río Paraná en el Catamarán de Posadas.

 

A ello se les suma otras modalidades pedagógicas que promueven la participación de los alumnos como el Preguntado Misionero, un concurso de preguntas y respuestas que premia el conocimiento de los estudiantes, como así también instancias de muestras plásticas y de fotografía.

 

Quizás el evento más reconocido que promueve este programa es el Movilfest, que en su edición de este año convocó a más de 35 mil personas en el predio de la cascada de la Costanera de Posadas generando un ámbito de interacción entre la tecnología, el arte y la música para los jóvenes que, como en su primera edición, nuevamente su apropiaron de la iniciativa.

 

Los ganadores del concurso de cortometrajes impulsado en el Movilfest 2016 también fueron distinguidos con el premio que otorga la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas