Destacado Juez Federal disertará en jornada “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”

El Juez Federal Claudio Javier Gutiérrez de la Carcova será uno de los expositores durante la jornada de capacitación denominada “Nuestra realidad frente al Narcotráfico”, destinada a las fuerzas de seguridad de Misiones, y que tendrá lugar mañana (martes 22 de noviembre) en el Maitei Posadas Hotel & Resort. Se trata de un evento organizado por el Programa de Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) junto a la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Gutiérrez de la Carcova es abogado especialista en derecho penal, conocido por sus trabajos en diferentes causas de contrabando de estupefacientes. Entre ellas la del “Rey de la Efedrina” o “Manzanas Blancas” donde integró el Tribunal que fijó penas de 13 a 20 años de prisión a los responsables del envío de 3.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino a España. La sustancia fue secuestrada en junio de 2010, acondicionada en dos contenedores con manzanas, uno en el puerto de Buenos Aires y el otro en el puerto de Santos, en Brasil.

Tiene en su haber muchos años dedicados a la temática de narcotráfico, y también se desempeña como representante argentino en diversos congresos y seminarios organizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre lucha contra el Narcotráfico y Lavado de dinero. Asimismo, es disertante por la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (SeDroNar) ante el Programa de Naciones Unidas (NU) para la fiscalización internacional de drogas.

Serán de la partida del magistrado, la Dra. Susana Calero y la Dra. Marcela Waisman, reconocidas profesionales que habitualmente colaboran con el Programa de Ludopatía. La jornada será reservada para un público limitado por el encuadre en profundidad con que se encarará el tema de drogas y narcotráfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas