Zombies solidarios coparon el centro posadeño

Se realizó nuevamente la camina anual zombie. En ella los jóvenes buscan divertirse con uno de los géneros de terror del momento y a la vez ayudar a “El Refugio de Animales”. Cientos de bolsas con alimentos para mascotas fueron recaudadas en esta actividad autogestionada por pibes misioneros.

Un extraño anillo rodeaba al sol en este domingo 20 de noviembre, algunos dicen que era la señal para que los zombies salieran a las calles a buscar sangre y cerebros…

Desde las 15 horas del domingo comenzaron a concentrarse cuerpos tambaleantes en la esquina de Entre Ríos y Buenos Aires de la capital misionera. Los impulsaba un raro instinto solidario. Llegaban en diferentes grupos, algunos más terroríficos causando impresión en las pocas personas que se movilizaban a la siesta.

Las nubes daban el marco ideal para este encuentro de estos zombies. Que no son para nada muertos vivientes que solamente salen a tirar diatribas tras las pantallas de un ordenador. Estos zombies y cazadores salieron a demostrar su actitud solidaria.

Como hace cinco años un pequeño grupo de pibes buscan hacer algo que los divierta y a la vez colaborar con la asociación protectora de animales “El Refugio”. No hay otro interés que juntarse y pasar una tarde entre pares y recaudar donaciones para las mascotas.

Anoche la infección comenzó en el ciclo de cine zombie. Con el corto misionero “Pálido indicio” y el filme “28 semanas después”, en la Estación Vía Cultural en el cuarto tramo de la costanera.

La infección volvió a prender y litros de sangre artificial fueron regando cuerpos juveniles para el deleite de los amantes del cine zombie.

Los cazadores atentos a las señales del sol se pertrecharon con sus mejores armas y salieron a la calle a proteger a la ciudad.

En el local “Coleccionables Posadas” los pibes fueron dejando las donaciones. La caminata se demoró porque los pibes encontraron un lorito lastimado y lo llevaron a Amado Martínez para ver si le podía curar el pico quebrado y salvar la vida.

Pasadas las 17 horas la caminata comenzó hacia la plaza San Martín, donde un grupo de infectados con el virus ya quería pelearle la plaza a los raperos que tenían un encuentro de Freestyle. Allí los zombies les pelearon el espacio a puro alaridos.

Luego siguieron caminando hasta la esquina de Santiago del Estero y Jujuy, donde los sonidos grungepunk de la banda posadeña Ninguno los atrajeron y concentraron. Hasta pasadas las 19 horas los zombies y cazadores se divirtieron con la música. Luego se realizó el concurso de mejor disfraz de zombie y cazador.

Una tarde plena de juventud y algarabía, que muestra que a pesar de lo que digan muchos, los chicos pueden organizar actividades y divertirse sin molestar a los demás. De forma sana y solidaria.

Lea también:

Esta tarde los zombies coparán Posadas para ayudar al Refugio de Animales

Agenda Cultural: Fin de semana primaveral de mucha música, teatro y más

Se viene la caminata zombie para ayudar al Refugio de Animales

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas