San Lorenzo se hizo fuerte con suplentes ante Independiente

Independiente no pudo cortar con su mala racha de local ante San Lorenzo y, por la fecha 10 del torneo de Primera División, perdió 2-1. «El Rojo» lleva diez años sin ganarle en el Libertadores de América al «Ciclón».

Treinta segundos tardó «El Ciclón» en dar el golpe. El local se desconcentró en el inicio y permitió que Lautaro Montoya habilite a Gonzalo Bergessio, quien gambeteó al arquero Martín Campaña para sentenciar el 1-0. «El Rojo» se fue rápido por la igualdad y, a los 7 minutos, forzó una doble atajada del Nicolás Navarro ante Ezequiel Barco para que, finalmente, Diego Vera tire su intento afuera. El comienzo era frenético y, aunque el local estaba en desventaja, apostaba a no caerse para mantener sus chances en el partido.

Fue así como, con el correr de los minutos, los dirigidos por Gabriel Milito lograron arrinconar al «Ciclón» en su campo e, incluso, muy cerca de su propia área. Pasados los 30′, Independiente tuvo las mejores chances: Benítez tuvo su oportunidad con un potente disparo que pegó en la espalda de Vera y, luego, fue Rigoni el que probó dos veces. Primero, el ex Belgrano intentó una volea que se fue cerca del palo y, después, no pudo definir a la carrera en el área y la pelota salió desviada.

«El Rojo» reiteró su vocación ofensiva durante el complemento. Sin embargo, sufría en las contras del rival. En uno de esos adelantamientos de San Lorenzo, Jorge Ortiz bajó a Fernando Belluschi en el área y el árbitro Jorge Baliño cobró penal. El mediocampista de la selección argentina se paró frente a la pelota y el arquero Campaña se lució con una gran atajada que le permitió a su equipo mantener encendida la ilusión del empate.

Independiente insistía, pero no concretaba. Denis rozó el travesaño con un cabezazo y Ortiz probó con un remate que encontró bien ubicado a Navarro. Pero, los de Milito iban a pagar por su falta de efectividad y el equipo de Diego Aguirre iba a llegar al segundo gol: a los 31′, Fernando Belluschi se redimió y sentenció el 2-0.

Apurado, el local se fue otra vez en busca del descuento y lo logró con un cabezazo de Germán Denis. Pero ya no hubo tiempo para más y sufrió una nueva decepción en su estadio ante el elenco «Blaugrana».

Con el triunfo, San Lorenzo llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones y se ubica como escolta, cinco por debajo del líder, Estudiantes (26). El miércoles, a las 20.45, jugará la segunda semifinal de la Copa Sudamericana ante Chapecoense de Brasil (la ida fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro).

Independiente, por el contrario, llegó a tres encuentros sin victorias y quedó relegado de la pelea, con 16 unidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas