Construcción y electromecánica: exitosa participación nacional de futuros técnicos misioneros

 

Los representantes misioneros en la Olimpiada de Construcción y Electromecánica fueron reconocidos por su participación en la instancia nacional que se realizó en la ciudad de Córdoba. Con resolución de problemas, debates teóricos y propuestas de innovación, la EPET 4 de Iguazú logró el 2 puesto en Construcción y la EPET 3 de Oberá junto a la EPET 5 de Apóstoles menciones especiales.

 

La delegación misionera contó también con alumnos del Instituto Politécnico “San Arnoldo Janssen” de Posadas, la EPET 25 de Campo Grande, Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, la EPET 1 de Posadas, la EPET 7 de Jardín América, la EPET 35 de Campo Ramón, la EPET 15 de Puerto Piray, EPET 13 de San Javier y la EPET 9 de Alem.

 

Fueron acompañados por representantes de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional que se encargaron de coordinarlos y apuntalarlos para obtener las condiciones necesarias para sus logros.

 

Los equipos llevaron adelante una destacada participación pero, sobre todo, sumaron experiencias en la interacción con los futuros técnicos de otras provincias o con los propios evaluadores con  los que tuvieron tiempo para intercambiar soluciones.

 

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.

 

Participaron de la Olimpíada de Construcciones estudiantes regulares del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. Participaron de la Olimpíada de Electromecánica estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. En ambos casos, los docentes de esos estudiantes estuvieron presentes en carácter de Consejeros.

 

Misiones otra vez se destacó entre las demás provincias y dejó el claro mensaje que, el año que viene, “vendremos por mucho más”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas