Concluyeron las obras de empedrado en la Avenida Zapiola

La Dirección Provincial de Vialidad comunica que concluyeron las obras de pavimento empedrado y obras complementarias en la Avenida Zapiola desde Avenida Quaranta (ex Ruta Nacional Nº 12) hasta Avenida Ituzaingó en la ciudad de Posadas.

unnamed

El mejoramiento integral incluyó la construcción de 16 cuadras lineales de empedrado sobre la calzada principal de doble carril de circulación cuyo ancho es de 17,50 metros y boulevard central divisorio. Además se incorporaron badenes, cordón cuenta y veredas peatonales. En simultáneo se ejecutaron importantes obras de saneamiento como ser: construcción de drenes, cámaras y sumideros para desagües, colocación de tubos de hormigón y pases drenantes, obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de cientos de familias que residen en cuatro chacras lindantes con la avenida.

unnamed (1)

El detalle significativo del proyecto fue la construcción del puente sobre el Arroyo “La Chancha”, la estructura totalmente de hormigón, tiene 35 metros de largo, 7 metros de ancho, barandas de seguridad y sendero para peatones. El arroyo es una corriente natural que atraviesa la zona, desagota un gran volumen de agua que provocan las abundantes lluvias estacionales y desemboca en el Arroyo Mártires.

La obra aportará comodidad y seguridad vial para automovilistas y peatones, será de mucha utilidad para el tránsito local y el transporte público de pasajeros que podrá ampliar frecuencias y circular sin interrupciones. Por otra parte se consolida otro nexo vial como alternativa de acceso al micro centro entre la futura travesía urbana y la rivereña avenida Urquiza.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas