Misiones recibió 6 ambulancias por parte de Nación

El Ministro de Salud Pública de Misiones,  Walter Villalba recibió por parte de su par nacional,  Jorge Lemus, las llaves de seis (6) nuevas ambulancias cero kilómetro con el objetivo de optimizar y acelerar los mecanismos de respuesta en la cobertura asistencial prehospitalaria en la provincia.

El acto de entrega de las 30 ambulancias destinadas a las provincias de Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero adquiridos por la cartera sanitaria nacional a través del Programa SUMAR, se realizó el jueves en Buenos Aires.

Son 4 unidades de traslados y dos de terapia intensiva móviles. Las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Además de este equipamiento, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.

El ministro de Salud de Misiones,Dr. Walter Villalba, manifestó que “es un esfuerzo económico más que importante por parte de la Nación y a nosotros, que somos una provincia alejada del nivel central, nos viene como anillo al dedo pensar que los misioneros que están en el interior del interior van a poder tener un servicio de ambulancias nuevo y renovado”.

Según el titular de esa cartera, los nuevos vehículos repercutirán “no solamente en el traslado común que habitualmente se necesita sino también en la alta complejidad con ambulancias absolutamente equipadas, con una unidad de terapia intensiva, respiradores y todo el equipo de trauma adecuado y actualizado a los requerimientos de hoy en día”.

El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus enfatizó que “para nosotros es un día de alegría porque estamos hablando de seis instrumentos de atención directa a la población: dos ambulancias de alta complejidad y cuatro comunes para cada una de estas provincias que nos permiten hacer una sinergia entre nuestra Cobertura Universal de Salud, los planes provinciales y fundamentalmente el Plan Belgrano”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas