Guaraní vs Chaco For ever, una nueva edición del clásico de la región

Hoy a las 21 horas, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní recibirá la visita de Chaco For Ever, para protagonizar otro histórico duelo entre dos grandes del NEA.

 

Más allá de la ubicación en la tabla de la zona 6 del Federal A, siempre resulta interesante una confrontación entre estos dos equipos que han sabido protagonizar, a través de los años encuentros realmente memorables.

For Ever vendrá con la aspiración de mantener ubicación entre los dos primeros del grupo, que son los que participarán en forma directa de la disputa por el ascenso.

Mientras la Franja buscará incrementar su, por ahora, magro haber en la tabla y como la esperanza es los último que se pierde, tratará de lograr una victoria para  mantener la fe de que si se concretan algunos resultados entre los tres punteros (y Guaraní gana) al menos acercarse a Patria, Sarmiento y su rival de este sábado, que por ahora tienen una apreciable ventaja.

Están en juego todavía 15 puntos hasta el final de la cuarta rueda.

Pero, además, necesita los tres puntos para evitar problemas con la zona del descenso, ya que la franja tiene 10 puntos y el último que es Sol de América tiene 7.

De acuerdo a la práctica de fútbol realizada al promediar la semana, Guaraní tendrá nuevamente cambios como consecuencia de la seguidilla de lesiones que afecta en forma continua al plantel. Por lo menos, ahora, no hay suspendidos.

Los que estarían afuera son los hermanos Juan José y Marcelo Barreña,  que no participaron de la práctica y realizaron tareas diferenciadas junto a Elian Kopp y al recuperado volante Darío Cardozo.

El que volverá a ocupar el puesto de arquero es Facundo Vera, cumplida la fecha de suspensión por la acumulación de cinco tarjetas amarillas que le impidió actuar en Formosa frente a Sportivo Patria.

Alguna duda, al parecer tendría el técnico Tomatito Pena, en cuanto al sistema táctico a emplear. O juega con tres delanteros y tres volantes, o con cuatro volantes y dos delanteros.

Ello como consecuencia del cambio realizado al promediar la movilización cuando ordenó el ingreso del juvenil Lucas Rodríguez, que ocupó un lugar entre los volantes, en reemplazo del delantero paraguayo Elvis Duré.

La paradoja de este equipo que tiene enormes dificultades para definir frente al arco rival, es que los dos delanteros de punta (Rivero y Duré) todavía no convirtieron goles, pese al despliegue físico y a la voluntad que caracteriza a ambos. Es llamativo también que no aparezca más en la formación titular Alan Almirón, después del gol que convirtió frente a Patria, que significó el empate frente al puntero.

En definitiva, la ausencia de los hermanos Barreña, sería cubierta por Julio Barraza y Armando González, por lo que el probable equipo de Guaraní para la noche del sábado será el siguiente:

Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Julio Barraza, Armando González y Juan Eduardo Eluchans; Osvaldo Hobecker, Leandro Fioravanti y Rodrigo Bareiro; Cristian Barinaga, Luis Rivero y Elvis Duré o Lucas Rodríguez.

 

Será árbitro José Darío Sandoval (Concordia).

Asistentes: Ivan Sager y Victoria Trucco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas