El wakeboard se viene con una buena dosis de música negra

Tony 70 y Los Hamptons regarán altas dosis de funk, soul y rocksteady en la fecha del Torneo Nacional de Wakeboard que se realizará del 8 al 10 de diciembre en el Club de Río, en San Ignacio. Catarina Spinetta y Fidel Nadal pondrán el brillo musical a las noches del torneo.

Olas, sol, deportes extremos y cuerpos bronceados, son sólo parte de los ingredientes para un fin de semana perfecto a los pies del Teyú Cuaré, y para conformar el ya clásico cocktail que luego de cuatro ediciones consecutivas, marca el inicio del verano misionero, hace falta música en vivo, música viva. Esta vez, el cartel artístico estará encabezado por el mítico Tony 70, que trae en sus alforjas funk y soul de la vieja escuela. Con el ADN impregnado de la música negra de los 70s, Tony y sus secuaces demuestran dos cosas: primero, que no hace falta ser negro para tocar música negra y, segundo, se puede hacer funk&soul en castellano y no morir en el intento.

Breve biografía de un viejo lobo del soul:

Nacidos a finales del siglo pasado, sus principales galardones mediáticos los lograron teloneando al mejor. Así, un marzo de 2005 un Luna Park desbordante los recibió en sus tablas en la previa del show de James Brown. Un año después, el blanco más negro (Jay Kay, de Jamiroquay) lo disfrutó en la antesala del hipnótico y danzante show que brindaron en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Con 15 años de trayectoria, 3 discos editados, 2 nominaciones a los Premios Gardel, y shows junto a los más importantes artistas internacionales de funk y soul, Tony 70 se ha consolidado definitivamente como uno de los referentes argentinos más importantes de la música negra.

Lejos de Jamaica y de los años sesenta… pero Los Hamptons están aquí

El rocksteady es un género musical jamaiquino nacido a fines de los 60, sucesor del ska y anterior al reggae. Se caracteriza por tener un tempo algo más lento que el ska y una revalorización del papel asignado a las voces y coros (frente a la preponderancia de los vientos en el ska) y una clara influencia de la música del sur de EEUU (Nueva Orleans). Se destaca por la riqueza de sus cantantes y los arreglos de voces. De esta época surgen infinidad de los llamados «tríos vocales», que secundados por diferentes bandas conquistaron la escena musical de la isla entre el 67 y el 69, así como también legendarios cantantes (siendo luego muchos de ellos referentes del reggae).

Formada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2008, Los Hamptons tenían un repertorio de covers al que fueron incorporando temas de su autoría en los que consiguieron plasmar el viejo estilo rocksteady tradicional con una impronta propia y con una participación predominante del trío vocal en la banda que fue caracteristica principal del género. Así se convirtieron en una referencia del rocksteady argentino y trascendieron fronteras. Colaboraron con bandas amigas como Ska Beat City, Satélite Kingston, Smocking Flamingo y Los Agrottones, entre otros, y participaron en la grabación del DVD 25 años de Música de Los Cafres. A nivel internacional, las voces de Los Hamptons acompañaron a Pat Kelly, Duddley Sibbley y Derrick Harriott, los grandes exponentes de la música de la isla.Hamp

Pura música

Viernes 9 Los Hamptons (Rocksteady) /// Tony 70 (Funk & Soul) /// Catarina Spinetta (DJ Set)

Sábado 10 Paraná Tornado (Surf&Garage /// Raíz (Reggae) /// Fidel Nadal (DJ Set)

Ticket de la felicidad

La producción del evento pone al alcance de quienes quieran anticiparse y asegurarse un lugar en uno de los eventos deportivos más convocantes de la provincia el “Ticket de la felicidad” para que todos puedan disfrutar de la arena, sol, el rio, los deportes extremos y una exquisita grilla de artistas de trayectoria internacional y de lo más fresco de factura local. Con la adquisición de este pase, se podrá acceder a los 3 días por el precio de dos. El mismo tendrá un valor de $500 y se puede conseguir en los siguientes puntos de venta: Nativus Surf Shop (Bolívar 1980), 24 Kilates (Entre Ríos 2324) y farmacia Grenon (Alberdi 1098).

Lea también:

Wakeboard: Ticket hacia la felicidad a los pies del Teyu Cuaré

El Campeonato Argentino de Wakeboard desembarca con todo en Misiones

San Ignacio se llenará de música y deportes extremos con el campeonato argentino de Wakeboard

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas