El Papa Francisco invitó a jueces federales a debatir sobre narcotráfico

El Papa profundiza el acercamiento con un sector de la Justicia federal. Y lo hará a través de una invitación formal patrocinada por la Pontifica Academia de las Ciencias, en la ciudad del Vaticano. Según se difundió oficialmente, irán a un convite para debatir sobre narcotráfico los jueces Sergio Torres, Daniel Rafecas y la magistrada federal de Chaco, Zunilda Niremperger, quien estuvo a cargo del caso ‘Carbón Blanco’, una de las principales investigaciones sobre tráfico de cocaína en la Argentina.

Se presume que entre los participantes esté la jueza María Servini de Cubría, publicó el diario Perfil. Tanto Servini como Rafecas viajarán al Vaticano en un contexto de alto roce político. Inevitable que esa convocatoria no sea vista como un guiño hacia los jueces que afrontan presiones varias en el plano local. Servini denunció semanas atrás que «quieren jubilarla«, mientras que Rafecas está apuntado por el macrismo por desestimar la denuncia del fiscal fallecidoAlberto Nisman contra Cristina Kirchner, por encubrimiento de los acusados iraníes de volar la AMIA.

El congreso, bautizado con el nombre «Narcóticos: problemas y soluciones para este problema mundial», se realizará los días 23 y 24 de noviembre y estará presidido por el canciller del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo. Habrá entre los disertantes dirigentes políticos y especialistas en la materia de todo el mundo, como la reina Silvia de Suecia y el titular de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas