Desafío Eco: Dos colegios misioneros buscan mostrar sus diseños de autos eléctricos 

Comenzaron las rondas clasificatorias del quinto Campeonato Argentino Desafío Eco, que se lleva adelante este fin de semana en Tigre, provincia de Buenos Aires. Solamente dos colegios misioneros participan este año, la EPET N° 12 de San Ignacio y el Instituto Politécnico Arnoldo Janssen de Posadas.

En la carrera sprint los de San Ignacio habían clasificado quintos, pero no pudieron sostener el ritmo. La carrera la ganó la escuela 292 de San Vicente (Santa Fe).

Final Sprint

El Futuro se hace presente en el Desafio Eco, donde los jóvenes muestran todo el potencial de los autos eléctricos en una competencia original. Prototipos de emisión cero, equipados con baterías de gel, participarán de una competencia única que premiará la máxima eficiencia en el diseño.

Si bien la crisis económica del país también afecto a esta competencia, 34 colegios técnicos del país volvieron a sumarse a la competencia. De Misiones se sumo este año la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 12 de San Ignacio.

Ellos en las primeras clasificaciones de la competencia han logrado quedar quintos, ahora resta por ver cómo funciona el diseño de este vehículo, armado por primera vez por estos chicos. Recordemos que el Janssen ya tiene experiencia en la competencia por haber participado en años anteriores.

La competencia se desarrolla en la ciudad de Tigre y para los jóvenes misioneros es una gran experiencia porque además de competir, los acerca a compañeros de otras escuelas técnicas del país.

Lea también:

“Necesitamos instituciones para conservar la biodiversidad”

Desafío Eco: Dos colegios técnicos misioneros participan de la competencia 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas