Revalorización Histórica del Lavadero Público de Posadas

El intendente Joaquín Losada participó de la puesta en valor del histórico Tanque de las Lavanderas ubicado en la continuidad de la calle Catamarca y la Costanera.

 

En el cuarto tramo de la Costanera, en dónde se encuentra la intersección virtual entre la calle Catamarca y la Avenida Costanera, se ubica una estructura que data de hace 50 años atrás: El antiguo Tanque. A simple vista podría parecer un tanque más en una ciudad que ha tenido un frenético desarrollo urbano en los últimos tiempos, pero el trasfondo de su historia, y el aporte que significó para la vida costera en la Posadas de mitad de siglo pasado, la dota de cierto valor histórico y cultural a la estructura. Además, cuentan las anécdotas y antiguas fotografías que allí, en ese tanque, solía ubicarse el lavadero público del barrio. Un lugar de esparcimiento y de relación entre vecinos.

Es por ello y atendiendo a el valor histórico y cultural de dicho sitio, miembros del Colegio de Arquitectura en conjunto con la Municipalidad de Posadas se dispusieron a realizar las obras de recuperación del tanque de agua allí ubicado, que representa de manera icónica el recuerdo del lavadero público que en ese mismo lugar fue escenario de la vida social de los posadeños del 1950.

Para culminar las obras de recuperación y puesta en valor del tanque, se realizó una ceremonia que incluyó la colocación de un cartel al pie del tanque, que relata acerca de su historia y brinda información certera para aquellos que no conozcan la rica historia que rodea al tanque.

El intendente Joaquín Losada fue el principal orador  y destacó la labor realizada por los empleados municipales, quienes son los encargados de llevar adelante estas obras. Además resaltó la importancia de lo que él llamo “sinergia entre el sector público y privado para poder concretar proyectos de este tipo”.

La puesta en valor de puntos icónicos de la ciudad de Posadas es una de las apuestas hacia la cultura y la educación que la municipalidad lleva adelante durante la gestión actual, ya que el titular del gobierno de la ciudad aprovechó la oportunidad para recordar las obras de revalorización que ya se ha concretado en el cementerio La Piedad y se ha logrado con esta puesta en valor realizar paseos escolares al cementerio para que los niños puedan conocer un poco de la historia de ese lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas