La UCSF celebra las Bodas de Plata de los primeros egresados en Posadas

 

 

La Universidad Católica de Santa Fe invita a participar del Acto de Celebración de Bodas de Plata de los egresados de la promoción 1991, de los docentes y del personal administrativo que hace 25 años vienen prestando servicio en nuestra sede Santos Mártires, de Posadas.

La ceremonia se realizará el miércoles 23 de noviembre, a las 19, en sus instalaciones sobre la Avda. Rademacher 3943, y contará con la presencia de autoridades de la casa de estudios.

Con una trayectoria que legitima su excelencia académica, la institución promueve -desde sus primeros años- una formación integral de los estudiantes.  El espíritu de libertad, la solidaridad, el diálogo sincero y el fomento creativo del saber forman parte de sus valores fundamentales.

Sus inicios se remontan al año 1956, cuando un grupo de jóvenes profesionales católicos santafesinos comienzan a gestar la idea de organizar una Universidad Católica, que comenzará a hacerse realidad el 9 de junio de 1957, cuando Monseñor Nicolás Fasolino, Arzobispo de Santa Fe, funda el Instituto Libre Pro–Universidad Católica de Santa Fe.

Con Historia y Letras como sus primeras ofertas académicas, la UCSF abrió camino y fue creciendo año a año, extendiéndose a otras ciudades; de acuerdo a los contextos y las demandas.

Así fue que, en 1985, comienzan a desarrollarse las actividades académicas en la Sede Posadas, con las carreras de Abogacía y Procuración, por iniciativa de las Dras. Mabel Faccello de Arteaga Mosca y Marisa Micolis, y del Obispo de Posadas, Mons. Jorge Kemerer. En el mismo lugar pero en el año 2000, se da inicio al dictado de la carrera de Arquitectura, mientras que en mayo de 2001, se habilita el edificio propio en la capital misionera.

En junio de 2013, se inaugura la ampliación de la sede, dotándola de una nueva y moderna biblioteca que lleva el nombre de Padre Antonio Varangot, sacerdote jesuita. Asimismo, se incorporan en el tercer cuerpo del edificio 1.330 metros cuadrados, ocupándose en esta etapa un tercio de la superficie destinada a aulas y talleres.

Dos años después, se impuso el nombre “Santos Mártires” a la Sede Posadas, en conmemoración a la labor realizada por los misioneros jesuitas Roque González de Santa Cruz, Alonso Rodríguez y Juan del Castillo.

Actualmente, está celebrando veinticinco años de la primera promoción de egresados de las carreras de Abogacía, Procuración y Psicopedagogía; hecho que permite generar una reflexión y encuentro en la misión institucional de apostar a una educación que armonice la riqueza del desarrollo humanístico y cultural con la formación profesional especializada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas