La nena que conmovió y le dio una lección de vida a un jugador expulsado

La foto de la niña de 9 años consolando a un jugador se volvió viral. Qué dijo el protagonista, que por esto cambió por completo su visión del fútbol y de la vida.

Esta historia ocurrió en Córdoba, pero repercutió en todo el país. Una situación que parecía normal, terminó sorprendiendo a más de uno y dejando una gran enseñanza de vida a un jugador de fútbol.

En un encuentro de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, Pablo Jular, futbolista de Atlético Santa Rosa, sufrió una expulsión en el duelo ante Unión Deportiva Laspiur. Sin embargo, esto resultaría anecdótico porque lo impactante ocurriría después.

Muy molesto por considerar injusta su expulsión y lamentando los muchos kilómetros que había manejado para poder jugar ese encuentro, Pablo Jular ignoró por varios minutos a una nena que se le había acercado para hablarle.

Según contó después el protagonista, ella le pidió que levantara el ánimo, que no aflojara. No sólo lo logró, sino que también provocó que Pablo Lujar reconsidere su forma de ver el fútbol y la vida. Tras el partido, cuando fue entrevistado, el jugador de Atlético Santa Rosa se emocionó.

La nena de 9 años se llama Morena y forma parte de una familia muy humilde, por eso en la imagen que se viralizó luce sin zapatillas. Ella vive junto a su mamá y cuatro hermanos (Rodrigo de 14, Mariana de 11 , Mateo de 5 y Amparo de 3 Años) en el club Unión Deportiva Laspiur. Por convivir todos los días pegado al alambrado de la cancha, Morena se volvió fanática y no se pierde ningún encuentro.

Fue ahí cuando vio a Pablo Jular, muy enojado fuera del campo, y decidió acercarse para dialogar. «Me senté solo y no quería hablar con nadie. Hasta que se me acercó la niña y me empezó a hablar y yo no le respondía. Ella me siguió hablando y me preguntaba qué me pasaba, por qué estaba mal, por qué me habían expulsado. Ahí me di cuenta que estaba haciendo las cosas mal», dijo el jugador a Panorama Deportivo, el portal de Facebookdel periodista Diego Gómez.

«Cuando uno está en la cancha a mil no se da cuenta de lo que hace. Nosotros los grandes tenemos que dar el ejemplo, si nosotros no lo damos qué le podemos pedir a ellos que son chicos», continuó Jular, quien al término del partido se mostró muy emocionado por lo sucedido.

Jular además contó que Morena le pidió un regalo para uno de sus hermanos, que también le apasiona mucho el fútbol y juega Unión Deportiva Laspiur. Como no tenía otra cosa más que lo puesto, decidió regalarle sus canilleras. Para felicidad de Morena y también del futbolista de Atlético Santa Rosa, que se llevó una gran lección que le cambiará su visión de la vida.

A raíz de la tamaña repercusión que alcanzó esta historia, el periodista que dio a conocer la foto, pidió ayuda para Morena y su familia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas