Array

Hasta las 15 continúa la exitosa Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Posadas y Oberá

En la capital provincial el puesto de recolección está ubicado en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, frente al Multicultural y en la Capital del Monte, en el taller de la Facultad de Ingeniería, con ingreso por la calle Nicasia Segura 350. Ayer se realizó en Puerto Iguazú. Sepa cuales son los elementos que se reciben.

Tiene el objetivo de sembrar conciencia ambiental y acciones responsables en forma conjunta con la comunidad, entre organizaciones sociales, empresas, instituciones y Estado.

?

 


DopndeMapaPosadasEn Posadas se recibirán los equipos en el 4to tramo de la Costanera, carpa blanca, en el área de la Estación Municipal de Posadas (acceso por Coronel López) en el horario de 9:00 a 15:00 hs.

 

 

 

 


MapaOberaEn tanto  el viernes 18 de noviembre en Oberá en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNaM, acceso por  calle Nicasia Segura Nº 350, en el horario de 9:00 a 15:00 hs.

 

 

 

 


Se aceptarán exclusivamente equipos de electrónica, informática y telecomunicaciones. Esto es por razones de seguridad, cumplimiento de requisitos técnicos y disposición de las normativas vigentes, ya que en la provincia de Misiones los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se rigen bajo la Ley de Residuos Peligrosos, según disposición del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el Ministerio de Ambiente de la Nación. No hay aún en el país una ley específica de Residuos Electrónicos.

Sepa cuáles son los elementos que se recibirán
La iniciativa apunta a generar conciencia y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de separar estos aparatos en desuso de los residuos sólidos urbanos domiciliarios, ya que son contaminantes.

Captura de pantalla 2016-10-25 a las 10.23.28 p.m.

La campaña ambiental es coordinada por Misiones Online.net y Argentina Forestal.com, organizada en forma conjunta con el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de Misiones; la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Cámara de Diputados de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Posadas, la Municipalidad de Oberá, Municipalidad de Puerto Iguazú, la Cooperativa de Reciclaje Electrónico Posadas, y el Programa de Certificación Huella Verde.

Asimismo, cuenta con el apoyo de AESA Misiones SA, TAYM Servicios Ambientales Integrados de Córdoba (Grupo Benito Roggio Ambiental), HCI SA, Ecogestionar SA, Intermepro, Scrap y Rezagos SRL, Mazza Turismo, Aguas Misioneras SE, Osde Misiones, Casa Fuentes SACIFI y Anyway, entre otras instituciones.

En Posadas:

En Oberá:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas