Gallardo mañana anunciará el equipo para visitar a Newell’s, pero ya avisó que no arriesgará a Maidana

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, decidió no arriesgar ante Newell’s al defensor Jonatan Maidana, quien se recupera de una lesión, en tanto que mañana anunciará el equipo que saldrá a la cancha en Rosario el domingo a las 20 por la décima fecha del torneo de Primera División.

En conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza después del entrenamiento, Gallardo dijo que prefiere no arriesgar a Maidana para viajar a Rosario, al tiempo que señaló que mañana definirá el equipo que jugará en el Parque Independencia.

«Maidana todavia no está al cien por ciento, prefiero no arriesgarlo y posiblemente (Lucas) Martínez Quarta sea su reemplazante», destacó el entrenador en la rueda de prensa este mediodía.

«Johny» Maidana no formó parte de la práctica de fútbol en el predio de Ezeiza y lo van a cuidar para que llegue en perfecto estado a la semifinal de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que viene de sufrir un desgarro en el bíceps femoral derecho hace tres semanas.

En cuanto al partido definitorio frente a Gimnasia, que aún no tiene fecha, el «Muñeco» Gallardo destacó que «Gimnasia hizo méritos para estar en la final, dejó a dos grandes para estar en la final con planteos inteligentes para convertir en los momentos justos y por más que le manejaron el partido, es un rival de mucho cuidado».

Respecto del partido frente a Newell´s el domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, el DT del «millo» dijo que «en el campeonato no pudimos sostener regularidad, hicimos goles pero no nos mantuvimos. Espero que podamos sumar tres puntos, venimos trabajando bien, hemos recuperado mucho del juego en esta semana, ojalá podamos ganar».

«Es un partido importante porque necesitamos sumar y terminar el año más cerca de Estudiantes para achicar la brecha, la idea es tener esa regularidad y luego encarar el semestre que viene con el optimismo de estar en la pelea», agregó Gallardo.

«Al principio del semestre teníamos dos objetivos, la Recopa Sudamericana que se logró y la Copa Argentina que nos tiene en semifinales. Esperamos llegar a la final y creo que estamos bien en cuanto a los objetivos», añadió.

«Somos el único equipo grande que queda en la Copa Argentina y eso no cambia la obligación ya que todos la tenían para poder jugar a Libertadores. Estamos bien parados en ese sentido, pero no hay que desmerecer a Gimnasia que por algo está donde está», analizó Gallardo.

En cuanto a la ausencia del capitán Leonardo Ponzio y el subcapitán Maidana y sus implicancias en el equipo, expresó que «son dos jugadores importantes para nosotros pero ya pasamos por esta situación y hay otros jugadores con los que venimos trabajando para que los reemplacen».

Si bien no confirmó el equipo, de acuerdo con la práctica de hoy el once sería con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Martínez Quarta, Arturo Mina y Camilo Mayada; Andrés D´Alessandro, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebsatián Driussi.

Así, habría un solo cambio en relación con el equipo que igualó con Estudiantes 1-1, con el ingreso de Martínez Quarta por Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.

También se confirmaría la rotación de los laterales, ya que el paraguayo Moreira regresará al lateral derecho, en tanto que Mayada jugará por la banda izquierda de la defensa, y por primera vez en el año de titular desde el arranque.

River volverá al trabajo mañana en el estadio Monumental para viajar a Rosario por la tarde. Además de los jugadores mencionados, van a concentrar Enrique Bologna, Nicolás Domingo, Gonzalo Montiel, Tomás Andrade, Iván Rossi, Iván Alonso, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas