Eldorado: Aguirre se comprometió en habilitar un espacio cultural provisorio hasta concretar el definitivo

Referentes culturales junto al intendente Norberto Aguirre y otros funcionarios, se reunieron en el municipio para tratar la urgente necesidad de un Centro Cultural para la ciudad. Ante el reclamo el jefe comunal se comprometió en conseguir un lugar para que funcione provisoriamente y adelantó que el cargo de director de Cultura se cubrirá mediante un llamado a concurso.

 

En una reunión llevada a cabo en el edificio central del municipio, trabajadores culturales de la ciudad se reunieron el intendente Norberto Aguirre, el secretario de gobierno Jorge López, concejales y la jefa de Cultura Margarita Kummerer, para manifestar la necesidad urgente de contar con un Director de Cultura y un Centro Cultural Provisorio.

En la oportunidad se consensuó que el cargo de director de Cultura se cubrirá mediante un llamado a concurso.

Y en cuanto al otro punto que plantearon los trabajadores culturales de contar con un lugar, el jefe comunal dijo “la Casa de la Cultura o Centro Cultural Eldoradense se instalará en el predio de la Terminal de Ómnibus ubicado actualmente en la calle Paraguay, pleno centro de la ciudad, pero esto será una vez que se ponga en funcionamiento la nueva terminal”.

Pero mientras tanto los trabajadores solicitan un lugar provisorio para poder trabajar y es por ello que el intendente se comprometió en conseguir un lugar. “Este centro cultural busca ser un punto de encuentro entre los artistas, donde podremos hacer presentación de talleres, exposiciones, muestras de arte, títeres, obras de teatro entre otras cosas más” indicaron los referentes del sector.

Por otra parte programaron una próxima reunión donde definirán los requisitos necesarios que debe cumplimentar toda aquella persona que pretenda ocupar el cargo de Director de Cultura, puesto que se cubrirá mediante un llamado a concurso.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas