ITC diferenciado: «En Iguazú nos sentimos discriminados»

Lo dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Jorge Florentín, sobre el anuncio de que la capital misionera tendrá ITC diferenciado. Detalló que en la ciudad de las Cataratas cerraron 388 comercios, cuando tienen menos que en Posadas, donde se cerraron unos 200. Recordó además que tienen frontera no solamente con Paraguay, sino con Brasil.

Jorge Florentín. Radio Libertad

«Nuevamente mal acostumbrados a este tipo de decisiones que no contemplan a toda la provincia», lanzó Florentín sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri.

Recordó que no solamente cuentan con la competencia de Paraguay, sino que además tienen de vecinos al país más fuerte de Latinoamérica que es Brasil, y asegura que es muy difícil competir, sobre todo en combustibles. «Por supuesto en Iguazú nos sentimos discriminados con este anuncio», expresó.

Florentín brindó detalles de un relevamiento que realizaron hace dos meses en la ciudad, donde revela que, a pesar de que Iguazú tiene  menos locales comerciales que Posadas, en la ciudad cerrarn 388 locales en lo que va del año, dijo.

«Por supuesto esta medida nos preocupa y nos vamos a juntar con otros rubros y sectores para buscar que Iguazú también entre del ITC», señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas