Tragedia de Liniers: nuevo pedido para que liberen al joven acusado de provocar el choque

El defensor particular de Leandro Ibarra, el joven imputado y detenido acusado de haber desencadenado la llamada Tragedia de Liniers, el brutal choque que le costó la vida a cuatro personas en la ruta provincial 17, insistió con la liberación del acusado, actualmente alojado en la Unidad Penal Tres de Eldorado.
Ibarra fue imputado del delito de “Homicidio Simple con Dolo Eventual”, una figura que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
El letrado Claudio Beccaluva presentó un pedido de excarcelación extraordinaria con oferta de caución real (fianza). Esto lo decidió luego de que se rechazara la anterior solicitud en el mismo sentido que había presentado ante la jueza de la causa, Nuria Allou (Instrucción Dos de Eldorado).
El imputado se abstuvo de declarar al ser llamado a indagatoria. La defensa pretende un cambio de carátula: que pase a “Homicidio culposo en accidente de tránsito”.
En el choque sucedió el sábado 1 de octubre por la noche. Fue entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31), quien falleció en el acto.
Murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba.
A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas