Se conoció la historia del fisicoculturista que drogó y violó a una mujer

Néstor Hermindo Monzón, fisicoculturista de 50 años, fue detenido luego de ser señalado como responsable de haber drogado, maltratado y violado a una mujer en la ciudad de La Plata.

«El hombre la mantuvo drogada, la golpeó y la violó para luego arrojarla a la calle, dejándola en un kiosco que está a la vuelta de su departamento», señaló el fiscal Marcelo Martini.

El hecho ocurrió entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, en la vivienda que también funcionaba como gimnasio, situada en la calle 36 entre 13 y 14, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

La mujer de 45 años fue hallada en la vía pública por la Policía, que la trasladó hasta el Hospital San Martín de La Plata, donde estuvo internada hasta el día de hoy, a causa de los distintos maltratos y vejámenes que sufrió durante cinco días.

«No era el novio de la víctima, ella llegó a su departamento de manera circunstancial, contactada por otra persona que la conectó con el fisicoculturista para obtener un trabajo», detalló Martini, quien además comentó sobre la escena de la detención.

«Cuando se lo fue a detener, el fisicoculturista opuso resistencia esgrimiendo un destornillador, pero fue reducido», indicó. El acusado ya fue llevado para la indagación pero se negó a hablar.

Martini consideró que el autor del hecho debe ser una persona con «un alto grado de perversión», ya que llegó a «actitudes totalmente enfermizas». Además, trascendió que Monzón tiene antecedentes por violencia de género.

El instructor de artes marciales mantuvo a una de sus exparejas en un calvario que duró al menos una década. La denuncia que pesa sobre él en el Juzgado de la Familia de La Plata indica que la mujer, con la que tuvo un hijo, hoy adolescente, fue víctima de agresiones físicas y amenazas desde 2002 hasta 2012, cuando pudo escapar del departamento en el que convivían, el mismo donde fue detenido en las últimas horas.

Monzón tuvo restricciones de acercamiento al hogar, pero la incumplió. Al punto de haber de haber mantenido cautiva a su por entonces novia una noche, apuntándole un revólver en la cabeza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas