Rectora del Janssen anunció que se revisará la sanción a los estudiantes que protagonizaron desmanes en festejo de la Estudiantina

La rectora del instituto Arnoldo Janssen, Gladis Cardozo confirmó que la institución decidió sancionar con severidad al grupo de alumnos que lideró una “toma” el lunes de la semana pasada en el marco de los “festejos” por la Estudiantina que se tradujeron en enormes desmanes. De todos modos, dejó abierta la posibilidad de que se reduzca la sanción de 35 días aplicada a los siete estudiantes identificados como líderes de los desmanes. Esa sanción implicaría que los chicos de sexto año pierdan la regularidad y se vean obligados a rendir todas las materias en marzo del año que viene, justo cuando se encuentran ante la posibilidad de ingresar a la Universidad.

Cardozo, explico que «se buscaba una medida ejemplar. No podemos permitir que este tipo de hechos se reiteren cada vez que el Janssen gana algún premio en la Estudiantina. Cada vez que el instituto gana para nosotros más que un festejo es una tristeza porque se terminan rompiendo cosas».

“Festejar no significa romper. Acá hubo desconocimientos a los compañeros y docentes. La sanción debe llamar a la reflexión. Algunos padres consideran que la sanción es extrema y lo es, pero para llamar a la reflexión de los chicos, porque por ese camino no se debe transitar”, insistió. “Hubo tres chicos lesionados por los petardos y tres chicos que no eran alumnos regulares de la institución”, ratificó.

La rectora dijo que dentro de los festejos se infiltraron tres ex alumnos que ya no pertenecen a la institución pero que de igual manera participaron en la Estudiantina, lo que revela además la falta de controles por parte de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios.

Hoy, a las 14 se espera una sentada por parte de padres y alumnos pidiendo  la remoción de la medida.

 

P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas