Macri se reunió con uno de los banqueros más poderosos de Wall Street en la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la Casa Rosada con Jamie Dimon, uno de los banqueros más poderosos de Wall Street que incluso suena como candidato a ocupar el cargo de Secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Dimon le anunció al presidente que ampliarán las operaciones en la Argentina e incrementarán el personal de 100 a 500 empleados.

El banco JP Morgan Chase, el mayor de Estados Unidos tras la reorganización de apuro del sector después de la denominada crisis de las hipotecas, reafirmó su decisión de potenciar el crecimiento de su centro global de servicios en la Argentina, donde desde comienzos del año anterior comenzó a asistir operativa y tecnológicamente a las filiales que la entidad tiene en más de 100 países.

El CEO de la entidad, Jaime Dimon, le anunció formalmente al presidente Mauricio Macri la intención de invertir en corto plazo unos u$s 140 millones, para poder elevar la dotación de personal en el país de 100 a 500 personas, como paso previo para alcanzar el objetivo de sumar 1.000 colaboradores altamente capacitados para asistir a sus filiales del resto del mundo.Se trata de JP Morgan Services Argentina, la filial en el país no vinculada al negocio bancario, que se abocó a un programa intensivo de contratación de profesionales, la meta inicial de 1.000 personas en el mediano plazo, incluyendo estudiantes universitarios argentinos, especialmente de las carreras de economía, administración de empresas, ingeniería y análisis de sistemas.

El nuevo clima de negocios que se abrió en la Argentina desde que se resolvió la larga crisis de la deuda pública en default, junto con la consolidación del régimen de flotación cambiaria y eliminación del cepo a las importaciones, y la mayor apertura al mundo, impulsaron a JP Morgan a reafirmar su intención de profundizar las inversiones en el país.

Acompañaron al jefe de Estado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay -trabajó en JPMOrgan de Londres como estratega de monedas-; el secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser. También concurrieron al encuentro el CEO de LatAm y Canadá, Martín Marrón, y el CEO de Argentina, Facundo Gómez Minujín.

MB

Fuente: El Cronista

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas