La CEM destaca la vuelta del ITC para Posadas pero pide medidas para el resto de la provincia

El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, saludó la iniciativa por considerarla un logro del trabajo en conjunto, pero adelantó que ahora el trabajo es lograr beneficios para otros sectores de Misiones, no solo el comercio posadeño.

Díaz Beltrán analizó que en el anuncio que hiciera el gobernador, Hugo Passalacqua hay dos aspectos, uno positivo y uno negativo.

El positivo dijo, es que se ha logrado que la Nación reconozca y entienda que en Misiones  el problema existe.

Ver: Asimetrías: Passalacqua anunció el regreso del ITC diferenciado

“Hemos logrado por lo menos que la nación reconozca que en Misiones el problema existe. Quedó demostrado que cuando se trabaja en equipo es más fácil lograr resultados y que el gobierno de la provincia haya acompañado nuestro pedido y nuestro reclamo es importante”.

Asimismo, sostuvo que el lado negativo de la decisión del presidente, Mauricio Macri, es que “se está generando una asimetría interna”.

“Estamos fraccionando la provincia y creando asimetrías dentro de la provincia. Ahora toda la provincia debe seguir trabajando en los puntos que pidió la CEM para logar que el sector empresarial sea competitivo. Ahora viene la segunda etapa para que las empresas tengan competitividad porque así como está planteado es solo para el sector comercial el beneficio, que es cierto está afectado pero no es el único”.

Entre los reclamo de la Confederación Económica figuran una reducción en la tarifa eléctrica, reintegro a las exportaciones, alícuota del 10,5 por ciento para todo lo producido, elaborado y comercializado en Misiones, y una disminución de la contribución y aportes patronales.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas