Evoluciona positivamente la salud del argentino que se accidentó en Perú y quedó en coma

El argentino Ariel Mazza, de 24 años, que tuvo un accidente con su moto en Perú y sufrió una fractura de costilla y clavícula. Según el último parte médico, está «hermodinámicamente estable».

El joven de 24 años que tuvo un accidente con su moto en Perú «está mejorando y su evolución es favorable. Tiene fractura de costilla y clavícula pero está hermodinámicamente estable», informó un vocero del municipio de Lanús, lugar donde reside el joven y su familia que hizo nexo con el Consulado Argentino en Perú.

La familia de Ariel Mazza había iniciado un pedido en los distintos medios de comunicación contando que Ariel estaba en grave estado y su atención médica era muy precaria, por lo que pedían ayuda económica para poder traerlo al país.

El vocero, agregó que, de acuerdo al parte médico que recibieron desde Cuzco, «no presenta fractura de cráneo, los análisis de laboratorio dieron normales y hoy salió del coma, pudo reconocer a las personas y mantener una conversación».

Precisó que todo parece indicar que el joven «va camino a seguir evolucionando», por lo que ahora «se evalúa si es necesario traerlo en un avión sanitario ya que el chico está mejor y no corre riesgo su vida» .

La madre de Ariel viajó a Perú y está en Cuzco desde el domingo, «en contacto con personal del Consulado argentino», comentó César Mazza, padre del joven.

El padre había asegurado que no podía encontrar apoyo para traer a su hijo desde Perú en un avión sanitario y que las primeras informaciones daban cuenta de que había quedado muy mal herido, a la vez que la clínica en Cuzco no poseía los medios necesarios para atenderlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas