Encarnación, revaloriza su historia con un registro fotográfico 

El primer y único museo fotográfico e histórico de la ciudad de Encarnación Memoria Viva, fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional del Turismo. Este reconocimiento es trascendental, según lo expresado por los miembros esta Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo, preservar la rica historia de la capital de Itapúa.

Museo fotográfico histórico de Encarnación fue declarado de Interés Turístico Nacional. El primer y único museo fotográfico e histórico de la ciudad de Encarnación Memoria Viva, fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional del Turismo.

Este reconocimiento es trascendental, según lo expresado por  los  miembros esta Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo, preservar la rica historia de la capital de Itapúa.

Memoria Viva nació de un grupo de amigos que recopiló reliquias fotográficas de la antigua ciudad de Encarnación y así en el 2011 se constituyó en una nucleación con el fin de rememorar la historia y mantener viva la rica historia de esta parte del país.

En la Réplica de la Estación del Ferrocarril está ubicado el museo que actualmente cuenta con 20 mil fotografías. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas y los domingos de 16:00 a 20:00 horas.

En el museo, el visitante podrá observar fotografías de la vieja Encarnación, el proceso de transformación y modernización, fotografías de lo que dejó el paso del ciclón en el año 1926. También se exponen artículos antiguos como ser cámaras fotográficas, máquinas de escribir y otros objetos que nos invita a un viaje imaginario en el tiempo.

Graciela Kasprzyk Jasinski, presidenta de la Asociación Memoria Viva indicó que con este museo la intención es no dejar morir nuestros recuerdos y lugares históricos “No debemos olvidar que tuvimos otra ciudad”, concluyó.

Lea también:

Asimetrías: Passalacqua anunció el regreso del ITC diferenciado

Encarnación logró el Récord Guinness con “la pintura más larga del mundo”

Plantean habilitar paso terrestre por central de Yacyretá

El gobernador Passalacqua mantiene reuniones en Encarnación con pares de Paraguay Argentina

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas