En la Escuela N° 110 hicieron concursos para mejorar la ortografía y estimular la lectura

La comunidad educativa en general y las familias de la Escuela N° 110 «Hipólito Bouchard» se reunieron en el sum ubicado en el tercer piso del establecimiento,  donde asistieron al cierre del proyecto pedagógico institucional «Comunicándonos Mejor» , con la participación y exposición de trabajos de los alumnos, hacia el objetivo de estimular la lectura, mejorar la ortografía y trabajar con el diccionario.

El evento por el cual trabajaron durante todo el año se realizó en el turno mañana, a las 9 y desde las 15 en el turno de la tarde, en el salón de usos múltiples de la institución ubicada en avenida Corrientes y Tucumán, y donde también durante toda la jornada se acercaron los alumnos, docentes y padres a ver las producciones literarias de los pequeños autores, en la exposición que ubicaron en planta baja del edificio.

Lidia René Medina, coordinadora del proyecto pedagógico “Comunicándonos mejor”, explicó que el objetivo es mejorar la ortografía y sobre todo estimular la lectura, se trabajó durante todo el año con libros de textos, con reglas ortográficas y producciones escritas por los chicos.

En este evento final hay un concurso de deletreo donde ellos plasman lo que aprendieron de ortografía, en el concurso de lectura y concurso de uso del diccionario.

Objetivos de estimular la lectura, mejorar la ortografía y usar el diccionario

Lidia René, maestra de quinto grado indicó que participaron todo los grados de primero a séptimo, y para eso ellos trabajaron todo el año cada uno con su maestra.

Chicos de primer grado participaron en el concurso del Mejor Lector

El motivo de haber elegido como tema la ortografía es porque “ vimos en el transcurso del año y haciendo evaluaciones los problemas ortográficos que en una época parecía que habían mejorado y ahora como que está muy puntualizado, por eso se trabajó mucho con los textos y ellos respondieron muy bien con la lectura porque vinieron abuelas, padres, la vicedirectora, todos iban a los grados a leer cuentos y ellos se sintieron muy estimulados con esta actividad”, señaló la docente.

 

Lidia René Medina, coordinadora del proyecto pedagógico “Comunicándonos mejor”. (Audio Misiones on Line)

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas