El Gobierno entregó 30 ambulancias a cinco provincias del norte, de las cuales seis son para Misiones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó hoy a «seguir trabajando en equipo pensando en cómo mejorar la vida de cada argentino, con particular énfasis en las provincias del norte argentino».

Acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, Peña encabezó este mediodía el acto de entrega de 30 ambulancias destinadas a provincias que forman parte del Plan Belgrano.

El Jefe de Gabinete señaló que esta medida «es un paso más para ir avanzando en la prevención y el cuidado de la salud de todos los argentinos, particularmente de quienes tienen más necesidades y vulnerabilidad».

El acto, que se realizó en un predio del Ministerio de Salud de la Nación ubicado en el barrio porteño de Barracas, también contó con la participación del titular del Plan Belgrano, José Cano, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Además, estuvieron presentes autoridades sanitarias de las provincias de  Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero, en las que se distribuirán las ambulancias asignadas.

A cada provincia se le otorgaron seis ambulancias, dos de ellas equipadas para atención de emergencias de alta complejidad.

El ministro Lemus explicó que las 30 unidades son parte de una flota de 200 vehículos de este tipo adquiridos por la cartera sanitaria nacional a través del programa Sumar.

De ese total ya fueron otorgadas 40 a la provincia de Buenos Aires y ocho a la de Río Negro, indicó Lemus.

«Lo valioso de esto es que no es un hecho aislado, sino que responde a una dinámica de trabajo en conjunto con todas las áreas de los gobiernos provinciales y de la Nación», remarcó el Jefe de Gabinete.

A su turno, el gobernador correntino, Ricardo Colombi, sostuvo que «para una provincia como la nuestra, que es muy grande, es importante poder contar con estas herramientas, que nos van a permitir prestar un mejor servicio».

En tanto, José Cano destacó que «esto forma parte de la política que puso en marcha el Presidente de la Nación para que el federalismo deje de ser un slogan de campaña y se transforme en algo concreto que está tomando cuerpo con esta gestión».

Las unidades de traslado cuentan con tubos de oxígeno centrales, humidificadores de oxígeno, camillas, sillas de ruedas, tablas cortas de inmovilización, chalecos de extricación adultos y pediátricos y collares cervicales.

También están equipadas con juegos de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.

Además, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma más equipamiento en materia de tubos y centrales de oxígeno, unidades portátiles de succión eléctrica, traqueal y nasal,  estetoscopios simples biauriculares,  diafragmas anti frío, desfibriladores con monitor manual, desfibriladores externos automáticos y respiradores de transporte, entre otro instrumental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas