El domingo se realizará el festival “Plato Beat 2, Arte al Rescate”

El Teatrino de la Avenida Costanera (cuarto tramo) será escenario de la segunda edición de “Plato Beat, Arte al Rescate”, evento impulsado por Proyecto Plato Lleno Posadas. Será el domingo 20 de noviembre desde las 16 horas y contará con numerosos músicos y artistas locales.

El objetivo principal del “Plato Beat” es dar a conocer el trabajo que viene desarrollando la iniciativa Proyecto Plato Lleno en la capital misionera y exponer las diferentes formas de participación que tienen a disposición los voluntarios o donantes.

Además, durante la jornada recaudarán elementos para el Kit de Rescate, para esto solicitan la colaboración de la población, necesitan: rollos de papel film, bandejas descartables, cofias, barbijos, guantes y rollos de cocina. Esta colaboración será premiada, se realizarán sorteos durante la tarde y los premios serán gentileza de empresas que respaldan el evento.

Bajo la consigna “Arte al Rescate”, artistas posadeños darán color y sonido al brindis anual del voluntariado que festejará en esta ocasión los más de 5000 kg de comida no tirada, respetada y consumida. También, acompañarán y apoyarán distintos organismos voluntarios y la Feria Consciente Posadas.

Resultados de una valiosa búsqueda  Plato Lleno, es una iniciativa voluntaria que busca en principio crear consciencia de la abundancia de los alimentos, crear una consciencia del No desperdicio de estos, busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos, rotiserías, panaderías y verdulerías, que usualmente termina en la basura.

Los voluntarios retiran los alimentos adoptando todas las medidas de manipulación y distribución para que lleguen a hogares, comedores, merenderos, instituciones, etc., que quieran y puedan recibirlos.

Actualmente está presente en 5 ciudades argentinas: Buenos Aires, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y Posadas, y recientemente se replicó en Costa Rica. En Posadas, comenzó a operar en febrero del año pasado, en la actualidad Proyecto Plato Lleno Posadas cuenta con 55 voluntarios, llevan rescatados 5033 kg de alimentos que fueron entregados en 10 instituciones.

Además, realizan un trabajo informativo y de difusión constante, en medios de comunicación, escuelas y diferentes festivales, invitando a tomar consciencia sobre la abundancia y mala distribución de los alimentos, para que en Argentina y el mundo se propague que #LaComidaNoSeTira.

Conocé más sobre este proyecto en: www.proyectoplatolleno.com.ar

Lea también:

Mañana el Foro Federal de Cultura realizará su presentación en Posadas

Agenda Cultural: miércoles de poesía y música

Presentarán dos libros de poetas misioneros en la Facultad de Humanidades

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas