Destacada participación de escuela de fútbol infantil de Posadas en torneo internacional de Tuparendí Brasil

Desde el 10 y hasta el 15 de noviembre se realizó en la ciudad de Tuparendí (Rio Grande Do Sul), la décima edición de la Taça Cidade Tuparendí, con la participación de categorías del 2002 y hasta 2007. En esta oportunidad participó por primera vez «La Academia Fútbol Infantil», como equipo invitado, ganando dos de los cuatro partidos que le tocó disputar. En las categorías más grandes son parte del campeonato las juveniles de los equipos más importantes del vecino país, como Gremio de Porto Alegre, Inter de esa misma ciudad y el Chapecoense.

Del torneo, que cuenta con el apoyo de la Prefeitura de Tuparendí y la Secretaría de Deportes del estado de Rio Grande Do Sul, participó también, como desde hace varios años, el club obereño AEMO, pero en categorías de pre adolescentes y adolescentes.

En cuanto a La Academia F.I. una joven escuela de fútbol que funciona sobre la Avenida Cabo de Hornos de Posadas, desde hace dos años, y que se encuentra a cargo de los profesores Juan Tijuck y Alejandro Chapay, recibió este año la invitación a participar de un cuadrangular en la categoría 2006/2007, y para eso llevó a Brasil, con mucho esfuerzo de los padres y responsables de la escuela, a unos 18 chicos de entre 9 y 10 años.

Los jovenes deportistas se enfrentaron a escuelas de fútbol de Brasil que hace muchos años son protagonistas de este torneo y se trajeron dos victorias, una por 4 a 0 y otra por 3 a 2 (después de estar perdiendo 0 -2), ambas contra el equipo local y organizador.

También volvieron con la invitación para ser partícipes de los siguientes torneos y la promesa de la visita de los pequeños jugadores brasileños a Posadas.

Video gentileza: padres acompañantes de La Academia de Fútbol Infantil. Imagenes corresponden al último partido, donde La Academia dio vuelta un 0 -2 en contra y se quedó con la victoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas