Convierten en ley el régimen de Participación Público Privada

Finalmente, el Senado convirtió en ley el régimen de Participación Público Privada con 43 votos positivos, 15 negativos y 2 abstenciones. De esta manera, la Cámara Alta aceptó los cambios que habían sido introducidos por Diputados.

La iniciativa pone en marcha un nuevo régimen de contratación público privada para obras de infraestructura y apunta a atraer inversiones.

La iniciativa obtuvo 43 votos a favor y 15 en contra, estos últimos de legisladores del sector kirchnerista y de la centroizquierda.
En tanto se abstuvieron la representantes del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexel, y el chubutense del FPV, Juan Mario Pais.

La norma busca desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios,inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.

El Senado aceptó las modificaciones introducidas por Diputados entre las que se destacan mayores controles medioambientales y la responsabilidad del contratista.

Además, aumenta de un 25 a un 33 por ciento la obligación de participación de bienes y servicios de origen nacional en los contratos de obra pública.

Asimismo, se incorporó la creación de una Comisión Bicameral de control de este contratos.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Senado, el kirchnerista correntino Carlos Espínola, consideró al proyecto como una “herramienta fundamental para la realización de obras de infraestructura que generarán una reactivación económica”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas